León de arena (monstruo AD&D)

leonarena7qm

Clima/Terreno:
Frecuencia:
Organización:
Ciclo actividad:
Dieta:
Inteligencia:
Tesoro:
Alineamiento:
Desiertos y playas
Muy raro
Solitario
Cualquiera
Minerales y gemas
Animal (3)
Ver abajo
Neutral
Núm. Aparición:
Categoria Armadura: Movimiento:
Dados de Golpe:
Gac0:
Núm Ataques:
Daño/Ataque:
Ataques especiales:
Defensas especiales:
Resistencia a la magia:
Tamaño:
Moral:
Valor PE:
1
3
18 (especial)
8 DG (36pg)
13
3
Especial
Arma de aliento
Ver abajo
20%, inmune al fuego y viento
G (3 metros)
Fanático (17)
8000

 

Descripción

El león de arena es un espíritu del plano elemental de la tierra, que tiene la particularidad de poder manifestarse a través de la arena, moldeándola en forma de león. El por qué se manifiestan a través de esta forma y no de otra, es un misterio. No son animales, ni siquiera son leones propiamente dichos: Son manifestaciones del plano elemental de la Tierra que toman la forma en nuestro plano de enormes leones formados por arena.

Todo el cuerpo del ser es de arena, excepto los ojos, que son dos enormes topacios amarillos. Un león de arena suele manifestarse modelando la arena que tiene disponible a su alrededor para formar la cabeza, las garras delanteras y parte del cuerpo del león. Solamente formarán las patas y la cola cuando se ven obligados a salir de la arena, cosa que prefieren evitar ya que fuera de su elemento son más vulnerables.

Los leones de arena solo se manifiestan en lo más profundo del desierto, aunque cuando hay poco alimento, se desplazan hasta las costas. Aun así es raro encontrarse uno incluso viajando por pleno desierto. Sin embargo son fuertemente atraidos por gemas y piedras preciosas, un grupo cruzando el desierto que porte muchas gemas, tiene grandes posibilidades de tener un encuentro desafortunado con este voraz devorador de gemas.

lion-sand

Combate

El león de arena es un ente astuto y no se expondrá demasiado, atacando siempre al enemigo que esté mas desprotegido, preferentemente al que posea mayor número de gemas. Sólo puede alimentarse de las gemas cuando todo el grupo haya sido neutralizado o puesto en huida, preferentemente dará muerte al portador de las gemas y espantará al resto, tratando de cobrar su presa y llevársela a algun lugar tranquilo donde poder asimilar las gemas dentro de su cuerpo.

Si se ve ampliamente sobrepasado y herido por magia, el león de arena se encabullirá del combate enterrándose en la arena, perseguiendo a sus presas y esperando el momento idóneo para atacarlos de nuevo totalmente recuperado.

Resistencia al daño no mágico

Las armas no mágicas solo le producen el mínimo daño posible por cada dado de daño (esto no atenua los bonos por fuerza o similares que no dependan de los dados). Las armas mágicas o los conjuros ofensivos le producen el daño completo normal.

Resistencia a la magia

La criatura posee un 20% natural de resistencia mágica, además, por su vinculación con los planos elementales, es inmune a todas las manifestaciones mágicas o mundanas de calor, fuego y viento.

Movimientos especiales

La forma espiritual del león de arena puede moverse bajo tierra, siempre que sea a través de una extensión de arena lo suficientemente grande como para contenerlo. Puede “hundirse” en la arena y reaparecer en la superficie en cualquier punto cercano (a una distancia máxima de 18 metros por asalto pasado bajo la superficie). La arena que deja atrás no viaja con él, sino que en la nueva maniféstación, formará otro cuerpo con distinta arena. En el asalto que el león se hunde en la arena, no puede realizar ataques, si los puede realizar sin embargo en el momento en que se manifiesta de nuevo.

No puede realizar este movimiento especial si no se haya en contacto directo con una gran extensión de arena.

lion-sand2Regeneración

Cada vez que realiza el movimiento antes citado, el león de arena regenera sus heridas ya que recicla la arena que forma su cuerpo. Regenera a razón de 2D8 puntos de golpe por cada asalto que permanezca entrerrado bajo la superficie. El daño mágico sin embargo no se regenera tan rápido, regenerando tan solo 2 pg por asalto de daño sufrido por magia o por armas mágicas.

Ataques ordinarios y especiales.

Dos ataques de garra y uno de mordisco por asalto, que hacen 1D4/1D4 y 1D10 respectivamente.

Además de eso, y siempre que no se haya desplazado bajo tierra en ese asalto, el león de arena puede lanzar un cono de 10 metros de arena por su boca (arma de aliento) que hace 1D6 de daño por cada 6 pg completo que aun le queden al león de arena. Puede realizar este ataque cada tres asaltos.

Un león de arena que ataque con su arma de aliento sin estar en contacto con una gran extensión de arena, sufrirá un daño igual a la mitad de los puntos de daño inflingidos por su arma de aliento, debido a la arena perdida y no regenerada. Por eso solo usará su arma de aliento fuera de la arena como último recurso.

Debilidades especiales

Cualquier conjuro que transmute la arena o la roca (transmutar roca en lodo o paso en muro por ejemplo) le inflingirá 1D6 de daño al león de arena por nivel del conjurador, hasta un máximo de 10D6.

Ecología

Los leones de arena no son nativos del plano material primario y no cumplen ninguna función dentro de su ecosistema. No se sabe a ciencia cierta como llegan a manifestarse en nuestro plano, aunque se sabe que tiene que ver con grandes acumulaciones de gemas en el el desierto y que aparecen para atacar las carabanas de ricos comerciantes.

Se sabe que se alimentan de minerales, cualquier tipo de roca, que erosionan poco a poco al contacto con su cuerpo convirtiéndolas en arena. Si bien pueden alimentarse de piedras literalmente, prefiere con mucho las gemas preciosas. Una gema dentro del cuerpo de un león de arena necesitará varios meses para convertirse en arena.

Gemas 12 Tesoro

Al morir un león de arena regresa a su plano nativo, dejando su cuerpo arenoso atrás, y todas las gemas que esta pudiera contener. Un león de arena tiene un 50% de poseer 2-8 gemas de valor variable dentro de su cuerpo arenoso (dos tiradas en la columna Q de la tabla de tesoros de la GDM)

Aparte de eso, los dos ojos del animal siempre son recuperables, cada uno es del tamaño de un huevo y se considera un zafiro sin tallar con un valor de 1000mo de base, pudiendo alcanzar un valor de 2500mo cada uno si son tallados por un joyero experto.

Leyendas y folklore

Común: Los leones de arena son enormes animales formados por arena que atacan a los viajeros solitarios que vagan por el desierto. Se alimenta de piedras preciosas, si te encuentras con uno, puede que te libres de él soltando tu bolsa de gemas y huyendo de alli.

Infrecuente: La criatura posee dos ojos que son gemas preciosas de gran valor. Las armas apenas lo hieren, y no solo eso, además pueden enterrarse en la arena, lo que hace que se recupere de sus heridas.

Raro: Puede escupir un chorro de arena de su boca que dejará tu piel en los huesos. La mejor forma de huir de una de estas criaturas, es tratar de alejarlos de su elemento natural. Las armas mágicas si consiguen hacerles daño y tardan mas en recuperarse de ellas.

Oscuro: Son inmunes a la magia de fuego y viento, pero hasta el hechizo más simple de transformación de rocas los dañará gravemente.