Encuesta improvisada sobre la proporción entre creadores y consumidores de rol




Pues... eso, que pongo yo una encuesta en plan cabrón mas que otra cosa (es la verdad, pa que lo voy a disimular) y me habeis respondido tomándosela en serio. O_o

Escrutados a las 13 horas de poner la encuesta, tenemos 37 votos que me parece una muestra significativa, no son cien vale, pero tampoco son cinco. Con 37 votos y seguro que alguno mas que cae mañana, tenemos una proporción de 11 creadores roleros para 26 consumidores roleros.

Ese 30/70 quiere decir que de cada diez roleros que hay en G+, tres de ellos están diseñando su propio juego de rol?. Cágate lorito.

O esta muestra no es significativa porque yo me junto con la flor y nata de la autoedición friki y han venido todos a votarme a mi (que podría tener algo de cierto) o esa proporción se mantiene entre la gente que no ha votado. Once creadores entre 37, indica que habrá 30 creadores en 100 frikis y que habrá 300 en los 1000 frikis que pueda haber en G+

La pregunta es simple: ¿Cuánta gente está ahora mismo creando y tratando de publicar un juego de rol? ¿Hay 1000 frikis en G+? ¿y 300 de ellos estan publicando libros?

Acabo de volver a este mundillo y sigo más perdido que Schwarzenegger en una peli de Almodóvar, asi que no puedo responder a esas preguntas.

Mi instinto me dice que hay como mucho unos 50 autores, y que aunque haya solo 1000 frikis en G+, el público potencial de los libros publicados es mucho mayor, al saltar al físico, distribuirse en tiendas y llegar al público offline, que son muchos mas, o al menos esa es la idea de los autores...

La otra pregunta es si todavía queda público offline, porque yo hace años que no piso una tienda, y tengo entendido que ahora solo venden juegos de tablero :P

De todos modos, desde mi optica de recién llegado otra vez a la película y notar la diferencia de golpe, si que noto el mercado mucho mas saturado que hace 5 años. Definitivamente, como en el cuento de Cortázar si que tengo la sensación de somos un pais de escribas que tira el papel al mar para hacer mas sitio...

Hace 30 años con un aquelarre, un mutantes en la sombra y un puñado de juegos mas, jugamos una generación entera. Ahora ya no tengo ni idea de cuantos juegos hay, y ya no somos el frikerio de moda que llena jornadas y convenciones frikis.

Gracias a todos los que participaron en la encuesta, al final me habéis troleado vosotros a mi ¬¬

Referencia: Julio Cortázar - Fin del mundo del fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario