Alien Legacy I (ambientacion de rol)

blog159 En las últimas semanas he estado jugando a un viejojuego de Sierra que se llama Alien Legacy. Es uno de mis juegos preferidos y juego a él recurrentemente de vez en cuando. Es medio de estrategia, medio de aventura gráfica, donde hay que colonizar un sistema solar al que una nave colonial acaba de llegar.

El juego es denso y complicado de manejar. Siendo del 94 los gráficos y demás están fuera de comparación con lo que existe actualmente. Pero eso no desmerece el juego en nada... para el que sepa ver más allá de los 3D y las aceleraciones gráficas, este juego puede darle para muchas horas de diversión.

Mi intención no es hablaros del juego en sí mismo, sino declarar que la siguiente semilla de ambientación está inspirada (mucho) en la trama de dicho juego, adaptandólo todo para que funcione como una ambientación de rol.

De todos modos si a alguno le interesa el juego (es posible que me anime a hacer una reseña sobre el mismo en otro momento) abajo doy varios links con información sobre el mismo.

Primera etapa: Un mundo feliz

A finales del siglo XXI, el hombre ha colonizado el sistema solar y posee tecnología lo bastante fiable como para poder viajar de un planeta a otro en cuestión de semanas. Es más, ya empieza a hablarse de visitar otras estrellas cercanas aunque sea a velocidades sublumínicas. Los problemas derivados de dicho hipotético viaje sin embargo aún son muchos.

Durante los primeros años del siglo XXII, se mandan docenas de sondas no tripuladas a las estrellas cercanas donde se sospecha que existen planetas similares a la Tierra. Una de estas sondas acaba encontrando un planeta habitable orbitando Alpha Centauro A, la estrella más próxima al Sol y para la que se precisan solo una docena de años de viaje.

blog161La sonda empieza a transmitir datos telemétricos de dicho planeta, descubriendo estructuras de origen no natural en la superficie. Dicho descubrimiento provoca un revuelo general en toda la comunidad científica.

Al principio se espera que los alienígenas establezcan contacto, pero es evidente que no poseen tecnología para hacerlo o simplemente no muestran interés por nuestra sonda. Algunos argumentan que tal vez no sea buena idea el darse a conocer. Dos décadas después de descubrir las ciudades centaurianas, la ISS Friendship, una astronave de tamaño medio, es mandada a Alpha Centauro A para establecer contacto con los alienígenas, o al menos investigar sus edificios en caso de no encontrarlos.

Tras 15 años desde el envío del Frienship, llegan las imágenes de su llegada a Alpha Centauro: la nave entra en órbita alrededor del planeta centauriano, un video muestra como la tripulación empieza a mandar mensajes de amistad en todas las frecuencias e idiomas conocidos. El video dura apenas 15 minutos, ya que se ve como un gran impacto hace escorar a la nave hacia un lado y luego, nada... Se corta la transmisión.

Las noticias son viejas, el video llega a la Tierra 4 años después de haberse producido, la Tierra se pregunta qué ha ocurrido, y qué se puede esperar de los alienígenas.

Varios meses después una astronave de procedencia alienígena aparece en los límites del sistema solar. La sonda ignora los mensajes de bienvenida o advertencia que se le mandan. Un satélite militar situado en la órbita de Neptuno es desviado de su curso para establecer un contacto directo con dicha sonda.

Se tienen datos sobre una astronave grande, hecha de algún material desconocido, que no vacila un segundo en destruir el satélite una vez descubierto. La astronave es interceptada de nuevo en las inmediaciones de Marte, donde hay una breve pero intensa batalla naval y donde una docena de astronaves militares terrestres son abatidas rápidamente.

blog162

La alarma cunde en el mundo entero, la astronave alienígena (la cual aun no ha hecho intentos de comunicación alguna) llega dos semanas después a la órbita terrestre. Medio centenar de astronaves militares, lo mejor de la Armada Terrestre, la espera para evitar que ataque o aterrice en el planeta o lo que sea que intente hacer.

La astronave es finalmente destruída, pero consigue eliminar a más de la mitad de la flota humana en el proceso, además de lanzar un bombardeo salvaje contra la superficie del planeta. Media docena de ciudades importantes son destruidas por armamento energético de una potencia similar al atómico.

El mundo tiene media docena de años para recuperarse antes de la siguiente oleada. Las Naciones Unidas toman el mando del planeta, evolucionando hacia un gobierno marcial que pasa a llamarse Conglomerado de Defensa Terrestre (EDC, Earth Defense Conglomerate). La segunda oleada centauriana es una docena de astronaves en formación de combate. La humanidad ha reconstruído a toda prisa su Armada, y ha aprendido que no puede dejar que los aliens lleguen hasta la Tierra. Las astronaves sin embargo atacan ahora las colonias en Marte, mucho menos defendido que la Tierra, erradicando a toda la población humana en el planeta rojo.

blog165

Solo la intervención de los Comandos Suicidas (infantería acorazada autopropulsada que lleva una bomba atómica en su traje, casi todos de procedencia marciana) consigue frenar a los alienígenas, en una maniobra más desesperada que audaz. La Tierra sale intacta de esta segunda oleada, pero todo el mundo pone sus ojos en el cielo preguntándose cuando vendrá una nueva oleada de ataque, mas numerosa y mortal que la anterior.

Después de 10 años de investigación intensa sobre los restos de la primera nave capturada, los científicos del Conglomerado crean un rudimentario motor interestelar que es capaz de viajar entre las estrellas a una velocidad medio decente, alcanzando un 80% de la velocidad de la luz y sacando el combustible del mismo espacio, aprovechándose de las trazas de hidrógeno que existen en el medio interestelar. Dicho motor se instala sobre una gigantesca estación de combate que es enviada a Alpha Centauro con intención de llevar la guerra a terreno enemigo.

El ISS Vindicator (nombre que recibe dicha estación) es enviada al sistema alien, solo para ser destruído sin muchas ceremonias. Antes de ser destruído sin embargo, envía información sobre el enemigo: Una flota de cientos de naves orbita Alpha Centauro, y dicha flota parece estar preparándose para una invasión inminente.

blog164 Aunque se intenta que la información sea clasificada, la transmisión del Vindicator llega finalmente al dominio público, y una oleada de pánico y desesperación sacude el mundo entero. Durante estos años caóticos, surgen movimientos religiosos que anuncian a los cuatros vientos el fin del mundo, como la Iglesia de la Redención, ideologías neofascistas que declaran su odio eterno a los alienígenas (Humanidad Unida) e incluso sectas seudoreligiosas que piensan que los alienígenas serán benévolos una vez conquisten la Tierra y nos invitarán a todos (o al menos a ellos) a vivir entre las estrellas (Adoradores del Centauro).

El Conglomerado, al margen de lo que opina el hombre de a pie, se embarca en la construcción de una nueva flota. Una parte de dicha flota estará destinada para una última y desesperada defensa del planeta, pero el motivo principal es otro, una vez asumido que no se tiene posibilidad contra la invasión que está por llegar.

Motivo que voy a dejar para una próxima entrega, que ya escribiré más adelante :P Gracias por leer el tocho (al que lo haya hecho) y os veo en otro rato.

Links

Bajar juego completo y manual (licencia abandonware)

DosBox (emulador de ms-dos que vais a necesitar)

Review del juego (ingles)

Alien Legacy en la wikipedia

Portada y contraportada del juego

Update: Segunda parte del artículo

1 comentario:

  1. Hola Selenio, sos mi lector mas fiel :) (si un dia de estos te veo en persona te invito a algo).

    Esta misma tarde estuve un rato intentando escribir como sigue esto, tengo claro en la cabeza exactamente que pasa y porque pasa, pero no me salen las palabras para escribirlo. Spoileando un poco, hay una secesion en el Conglomerado, el mundo esta al borde de una guerra civil, se pelean con los aliens en los limites del sistema solar... Y el proyecto secreto toma forma...

    A ver si la puedo continuar un rato que me pille inspirado y con ganas de escribir en plan bonito.

    ResponderEliminar