Los PDF's y el ogro

pdf_pirata

Disculpad por el título tan ombliguista, pero quiero que el post llame la atención: quiero dejar clara mi postura frente a un viejo problema, la piratería de pdf's de rol, de un nuevo fenómeno que esta surgiendo en la blogosfera --blogs de descargas de pdf-- y que política se sigue con respecto a eso en este blog.

Primeramente quisiera agradecer a todos los que me han felicitado por el aspecto del blog, la verdad es que me esfuerzo bastante para que quede cómodo al leerse :) Tengo una plantilla nueva en preparación pero mi señora me dice que para que voy a cambiarla si la que tengo ya es bonita... de momento le doy la razón pero me aburro rápido de ver siempre el mismo diseño.

Sobre el tema del post:

Últimamente están llegando nuevos visitantes que ponen mi link en su blog (lo cual se agradece mucho). Sería educado que yo hiciera lo mismo con ellos, pero el problema es que sus blogs son blogs de descarga de pdf's, y no me parece adecuado linkar una cantidad significativa de blogs de descarga aquí.

No es por que esté en contra de la piratería (ni a favor ni en contra), al contrario estoy a favor de la distribución electrónica del rol. Tampoco soy tan hipócrita como para decir que nunca me descargo nada (posiblemente tengo yo mas material acumulado en 10 años de internet de lo que tiene un blogger medio).

Después de analizar durante un rato el por qué tomar esa decisión, os pondré una analogía: Si esto fuera un blog sobre cine, donde hablar de tal o cual película o de como hacer planos y filmar cortos, no pondría links a sitios donde bajar películas... Este es un blog sobre rol y tiene contenido propio y ensayos sobre rol (en realidad es un blog personal y escribo sobre lo que me parece). Linkar a blogs de descarga de pdf's queda un poco fuera de lugar... Puedo poner uno o dos links de blogs de descarga que fueran buenos, pero no liarme a poner todos los links de todos los blogs de descarga que vea.

Dejo el link de Varda que la conozco de mas tiempo (y me cae bien, todo sea dicho) y considero que sienta precedente en esto de los blogs de descarga, y espero que los demás que esperáis que os linkee también comprendáis mi decisión y no me toméis por un tío malage como decimos en mi tierra.

3 comentarios:

  1. Hola Brit.

    La verdad es que yo haría lo mismo que tú, que nunca se sabe si la SGAE está espiándote... los mafiosos esos se cuelan en las bodas para denunciar que ponen paquito el chocolatero sin permiso de king africa, así que me lo esperaría todo de ellos ^^

    Un saludo para ti y Moony.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestra comprension chicos :)

    Mas gracias aun por decidir no borrarme de vuestros blogs a pesar de no corresponderos (aunque si lo haceis lo comprendere tambien). Seguís estando invitados a pasar por aqui, que blogger no desea que lo visiten y lean...

    Para vos Alvar, me alegro de verte loco, ¿desde cuando no hablamos?

    Ya te llamare por telefono a ver que planes tienes para navidades, si vienes por aca nos vemos y salimos un rato.

    ResponderEliminar
  3. Primero, gracias. Segundo, perdonadme si no sy muy explicito: es que en las tiradas estoy sacando pifias y fallos. ¡Alguien trucó mis dados!(las de 6 caras,las de toda la vida ;D )

    Si te habras dado cuenta en mi blog, cuando saco articulos de otros, siempre ito procedencia y siempre pongo el enlace de origen.

    Y es que me han enseñado como se han de hacer las cosas. Cuestion de copyleft y Creative Commons.

    En fin. No te precupes.

    ResponderEliminar