Curriculum friki

Leyendo un blog de diseño llamado Vecindad Gráfica, he terminado encontrado esto, es un chaval de 20 pocos que ha enviado un curriculum a alguna parte como si fuera una ficha de D20.

Me hizo gracia, pero no creo que a su posible jefe le den ganas de contratarlo con semejante curriculo, sobre todo porque solo tiene 8 en Sabiduría xD

Si hacéis click en la imagen la veréis mejor, y también tiene una segunda hoja del curriculo. Si queréis ver mas cosas de este chico podéis visitar su galería de deviantart, donde tiene dibujos de orcos y otros bichos.

Mas currículos raros en

http://www.webdesignerdepot.com/2009/05/30-artistic-and-creative-resumes/

6 comentarios:

  1. XDDDDDDDD. La gente está muy mal. XD

    La verdad es que hacer cosas así es peligroso, en una ocasión una responsable de recursos humanos me confesó que había rechazado a un candidato porque cuando le llamó para decirle que lo contrataban le saltó el contestador automático y en la grabación salía el candidato imitando a Darth Vader.

    Es una putada porque realmente no deberían valorarse las aficiones personales de uno o aspectos de su vida privada que no afecten a lo laboral, pero la vida es así y hay que jugar las cartas que nos tocan.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de un tio que me queria vender un hosting por IRC hace años, y me tiene ya medio convencido por el precio y tal y le digo, dame un mail y me lo pienso, y me da como mail "melapasotocandomelabanana" o algo que sonaba igual, le agradeci su interes y tal y que ya lo llamaria xD

    Hay que tener algo de seriedad... mi cuenta de correo principal tiene mi nombre real porque la cree precisamente para ponerla en los curriculos, lo cual es un coñazo cuando porque no paran de llegarme spam y gente de msn que se cree que soy otro que se llama igual que yo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... siendo un artista gráfico buscando trabajos creativos, no veo mal este tipo de curriculum. Dice mucho de su personalidad.

    Otra cosa sería que tuviera que buscar un trabajo de contable o de administrativo en un banco. Pero es como todo, tiene su momento y su lugar. ;-)

    En cualquier caso, que sepáis que en los seminarios sobre RRHH se están ya anticipando a la generación "gamer", como ellos la llaman. Y no le ven problemas, todo lo contrario: suelen ser personas muy activas, que se mueven cómodamente por objetivos, trabajan bien en equipo (siempre que el que los dirija se haya ganado su respeto profesional) y son capaces de hacer grandes cosas sólo por el reconocimiento.

    Vamos, que igual este tipo de curriculums no sería tan mal acogido como pensamos...

    Un saludete!!

    Erekibeon.

    ResponderEliminar
  4. Yo encontré éste CV hace ya un tiempo, y debo decir que me inspiró bastante para el último rediseño de mi propio currículo. (La parte de "skills" me parece sumamente adecuada para aquellos que dominamos una gran cantidad de programas de diseño o similares.)

    No creo que sea necesario llegar a este extremo para encontrarle su utilidad práctica y funcional.

    ResponderEliminar
  5. A mi esta chaval me ha encantado. Es como decis mas arriba, depende a donde quieras llevar tu curriculum. Para banquero no lo veo, pero si lo que pretendes es diseño grafico o cualquier tema relacionado con este tema, la verdad es que entra a la vista muy bien. Vamos, a no ser que tu jefe sea un anti-friki que no se tome a bien ciertos tipos de bromas.

    Yo tambien soy de los que piensa que lo mejor es separar mis aficiones de mi vida laboral. Nunca se me ocurriria en mi contestador poner la musica de una pelicula friki o el himno de un equipo de futbol (¿te imaginas que quien te vaya a contratar sea del equipo contrario?).

    De todos modos, me ha encantado el apartado de motivaciones/inspiraciones (juega a Breath of Fire 2... por Dixo, hacedlo fijo XD).

    Vale de vez en cuando tomarse la vida un poco en broma.

    ResponderEliminar
  6. www.comCURRICULUM.com

    Hay una nueva web de búsqueda de empleo mucho más sencilla que las demás. www.comCURRICULUM.com
    Tu solo tienes que registrarte e introducir tu Curriculum. Las empresas te buscan a ti, en vez de tener que contestar a ofertas de trabajo de las que después no sabes nada. Además, tiene Videochat para hacer las entrevistas y contactan directamente a tu email.
    Y lo mejor… ES GRATIS!!!

    ResponderEliminar