Diez manías que tengo

blog183 He encontrado un meme de esos en ion litio, uno de mis blogs habituales (y donde he escrito un par de veces [1][2]). El meme es viejo, pero me apetecía contestarlo (o replicarlo o como se diga en estos casos).

Trata sobre poner diez manías que tengas, la verdad es que tengo bastantes, no se si me va llegar solo con diez :P

No creo que esto le interese a nadie que no me conozca ya en persona o tenga una cierta relación de amistad conmigo por la red, pero bueno, la idea es rellenar una entrada y de paso hacer un poco de autoterapia, como decía Hemingway.

Si alguien quiere seguir el meme, por mi que no se corte, y si nadie lo sigue pues tampoco pasa nada. La red sigue siendo libre para hacer lo que nos de la gana (al menos de momento).

Diez manías que tengo

1) Me lavo las manos constantemente, no soporto sentir aceite o grasa en los dedos, cosa que manejando alimentos pasa muy a menudo. Los ordenadores no pueden lavarse y tocar un teclado o ratón "pringoso" me exaspera. Lo mismo con las tapas de los libros de rol.

2) Duermo siempre que puedo desnudo, a menos que haga mucho frío.

3) Cada vez que me monto en un avión, me entra el miedo. Llevo fotos de santos, medallitas, me santiguo una docena de veces, me siento nervioso hasta que alcanzamos altura y luego me tranquilizo... hasta que toca aterrizar. Tengo miedo a volar pero ya perdí la cuenta de los aviones que he tomado a lo largo de los años.

4) Justo después de acostarme, tengo que volver a levantarme a mirar si la puerta de la calle está cerrada. Vuelvo a acostarme y de nuevo me tengo que levantar a tomarme las pastillas. Vuelvo a acostarme y... así 3 ó 4 veces.

5) Mi estado de animo al visitar distintas paginas cambia según la página que visite, en algunas soy mas sociable y en otras tengo más mala leche. Esto mismo me pasaba en el pasado cuando entraba en distintos canales de IRC. Pasa sin darme cuenta y no puedo evitarlo. En lugares físicos "de verdad" no me suele ocurrir.

6) Discuto mentalmente conmigo mismo a veces sobre un tema concreto, y lo hago sin darme cuenta, llego al extremo de responderme a mi mismo y luego refutarme de nuevo la respuesta (al menos aun no lo hago en voz alta).

7) Estoy pensando constantemente en cómo y cuándo voy a morir, a veces es mas obsesivo que otras, pero la cuestión está siempre en mi cabeza. La hipocondria es una enfermedad que me acosa constantemente. Suele estar en un nivel soportable casi todo el tiempo, pero nunca desaparece del todo. Hay rachas que llega a amargarme la vida durante días o semanas.

8) Los espejos, los perros y los objetos afilados me dan miedo. Me pongo en alerta involuntariamente cuando alguien maneja un objeto cortante cerca. Los espejos me dan mal rollo cuando hay mas de uno, y si están uno frente a otro y tengo que pasar entre ellos aun peor. Los perros, hace años tenia una fobia grave a esos bichos, ahora solo es una aversión involuntaria ya que he tenido varios perros propios.

9) Odio tener que ir al baño en cualquier sitio que no sea mi casa donde no sepa quien ha estado antes. No me gusta entrar en baños públicos y lo evito a menos que no tenga mas remedio. Puedo llegar al extremo de estar en la otra punta de la ciudad haciendo lo que sea y volverme a casa si me da un apretón.

10) Tengo tendencia a escribir como si fuera el único que sabe hacerlo, cosa que trato de evitar. Cada vez que escribo algo destinado al "publico" (o sea, en una web) lo reviso concienzudamente y lo modifico hasta que me parezca lo suficientemente correcto y que no suene como un idiota pagado de sí mismo. A veces llego incluso a borrar texto enteros y los vuelvo a escribir porque considero que he sido demasiado soberbio. Llevo años autocensurándome para evitar caer mal, y para evitar las broncas (cosa demasiado fácil si vas de rey de la fiesta). Mi mujer llama a eso "ponerle lacitos al ogro" :P. Yo lo llamo "no parecer un capullo".

Y aquí se acabo este rollo, la próxima entrada será mas interesante, prometido.

8 comentarios:

  1. Ejem... ¿de verdad tenías que decir todo esto aquí, en público? :-P

    Bueno, siempre he dicho que hablar con amigos es una forma de ahorrar pasta en psicoterapeutas. Supongo que con lo que te has ahorrado con este artículo ya tienes las Navidades resueltas, jejeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, manías, manías... creo que eso en psicología tiene un nombre, se llama TOC (Transtorno Obsesivo-Compulsivo) Todos tenemos alguno, los profesionales dicen que hay que hacérselo mirar cuando un TOC interfiere REALMENTE en nuestra vida (por ejemplo si tenemos que volver del trabajo para comprobar que hemos cerrado el grifo)

    Me ocurre lo mismo de comprobar la puerta, pero con levantarme una vez vale. Un truco: Si cuando compruebas la puerta haces un gesto (rascarte la nariz, levantar una mano, tocarte el pie, lo que sea) diferente cada vez, cuando vuelvas a la cama y te preguntes ¿He cerrado la puerta? te puedes responder "Sí, me acuerdo de haberme tocado la nariz" ;)

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Britait, yo he encontrado este post de lo más interesante. Hasta ahora leía tu blog sin saber nada de tí, eras "ese blogger majo con complejo de ogro e ideas interesantes", ahora te conozco un poquito más. Eres más "Britait" y menos "ese tal Britait". XD

    Yo no voy a hacer el meme porque realmente no sabría que poner, requiere un importante auto-análisis y no estoy ahora mismo por la labor de hacerlo. Pero sí diré que tengo también ese puntito de hipocondría y de "tratar de reflejarme de forma positiva en mis propios escritos".

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. No se que decir, gracias por lo animos a ambos... la gracia es que no es que esté rallado y por eso haya escrito esto, es mi estado normal de animo.

    Scribble he echado un ojo a tu blog y esta muy bien, pero escribir 30 entradas en un mes me parece excesivo. Cada uno escribe lo que quiere y puede pero planteate si puedes mantener el ritmo que llevas durante mucho tiempo. La plantilla me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Na hombre, si se que ibas de broma. Se que eres un tipo demasiado educado como para no decir eso en serio, tranquilo.

    Hoy se me encendio la bombilla para escribir la segunda parte del articulo sobre Alien Legacy, pero me da a mi que mi mujer no me va a dejar escribirlo un sabado ni de coña :P

    A ver si no se me olvida de aqui al lunes que pueda teclearlo.

    ResponderEliminar
  6. Puff, gracias, Britait, no sabes el peso que me quitas de encima. Pensaba que había metido la pata hasta el fondo, cuando mi intención era quitarle hierro a todo el artículo...

    Por cierto, yo también pienso en la muerte a menudo, pero no en cómo moriré, sino en que cualquier día puede ser el último. La gracia está en que en lugar de tomarlo como algo negativo lo que hago es tratar de paladear cada parte de ese día como no fuera a tener un mañana. No es que me veas todo el día haciendo puenting o cosas de esas, simplemente trato de ser consciente de lo hermosa que son la rutina diaria, las cosas cotidianas... al fin y al cabo, nunca sabes cuándo dejarás de tenerlas.

    Y tengo curiosidad respecto al punto 10. Sé que puede ser difícil después de años de costumbre, pero ¿podrías dejar un artículo tuyo "sin lacitos"? Igual no lo encontramos tan pedante o tan soberbio como te parece...

    ¡Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
    Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
    En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es un ritmo, como otro cualquiera. Ahora mismo puedo mantenerlo, el día de mañana Dios dirá...

    Creo que escribir es algo que el hombre debería hacer a diario, y yo por mi trabajo he de hacerlo, así que un poco más no pesa tanto. Cuando tenga que hacer el artículo del día 1 de Enero te cuento si me dan ganas de comerme mis palabras ;)

    ResponderEliminar