Bueno… no me voy, pero me voy a tomar un descanso

Por los mensajes que estoy colgando desde hace unas tres semanas, es evidente que no estoy pasando por mi mejor momento ya que tengo graves problemas personales. Esto hace que escriba cosas de las que luego me puedo arrepentir (como eso de que iba a cerrar el blog y tal que puse ayer).

No voy a cerrar el blog ni desaparecer, pero es evidente que mi estado anímico actual no es el más adecuado para escribir en un medio público como este.

Por eso, y hasta que consiga estabilizar mi situación actual, dejaré de escribir por el blog. Tal vez un par de semanas, tal vez un par de meses, pero volveré a hacerlo tranquilos. Cuando esté lo suficientemente centrado como para no convertir esto en un espectáculo.

Espero que todos me comprendáis, por ahora es mejor que me tome un descanso bloquero.

20-pesos-mexicanos

Esto es un billete de 20 pesos mexicanos, siempre he querido tatuarme ese águila y la serpiente (mi relación con mexico es una larga historia). Lo refiero aquí debido a una broma privada mantenida con Dorsai esta noche, al cual le agradezco todo su apoyo (y a Trinity, su pareja).

Estad tranquilos que el ogro no se va, pero se va a tomar un prudencial descanso durante una temporadita hasta que resuelva sus asuntos.

Ogro cegato

gafas He ido a la óptica a cambiarme de gafas, pues con estas que tengo no veo un carajo la verdad.

Es una costumbre que tengo cada vez que me separo de una chica. Les da por comprarme gafas, no les gusto con las que llevo y me compran otras. Yo después de la separación y para no quedarme con nada que me recuerde a la persona, me compro unas gafas nuevas y vuelvo al aspecto que a mi realmente me gusta.

La muchacha que lleva atendiéndome toda la vida me ha regraduado la visión y ha encontrado que tengo ahora casi dos dioptrias menos que antes, y que por eso no veo bien con mis gafas.

La cosa es que hace unos 5 años ya me redujeron las dioptrias, ahora lo hacen de nuevo.

Es que estoy curándome milagrosamente?

No, no es tan simple.

En la óptica me han dicho que tengo cataratas, una afección del cristalino muy conocida y bastante común que se va comiendo poco a poco la visión de la persona, y que la obliga a cambiar de graduación cada cierto tiempo hasta que prácticamente ya no puede ver y tiene que operarse.

De momento me he comprado unas peazo de gafas nuevas con las que veo de puta madre, pero tendré que volver a cambiármelas dentro de unos años supongo, en fin. Las cataratas atacan mucho a los diabéticos y a los fumadores, y yo soy ambas cosas.

Ya os enseñaré unas fotos del nuevo look ogro con sus gafapastas, que ahora vuelven a estar de moda, tengo hasta cara de profesor, lo cual me va a venir estupendo para el posible curro que voy a pillar xD

Ah os aviso de otra cosa, en breve cerraré el blog, voy a pasar los artículos a Encuentros Aleatorios y dejar que Britait pase a mejor vida. Es hora de que me empiece a ocupar de Agustín (o sea de mi) y no de este ogro cascarrabias que solo vive en la red.

En EA voy a pasarle el mando a alguien… lo estamos decidiendo por alli, que Britait desaparezca no quiere decir que Encuentros Aleatorios lo haga, será mi legado para ustedes.

Un saludo compadres.

NoLesVotes.com


El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.


El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES

www.nolesvotes.com

Feliz San Valentín

san-valentin

 

Nos dejamos de mariconadas y sentimentalismos y volvemos al frikerío de siempre.

Si vuelvo a poner una canción pegadme con un bate de beisbol.

Feliz Día de San Valentín para todos los enamorados.

Trellwan, mundo en la frontera

trell Trell I, llamado Trellwan por sus habitantes, es un mundo situado en el borde de la civilización.

El planeta es mínimamente habitable, ya que sus mares son ácidos y liberan gases venenosos de cloro durante las etapas tórridas del planeta. Sus habitantes viven dispersados en una zona estrecha del Ecuador del planeta, cerca de una falla volcánica que no tiene fondo y de la que reciben el calor y la energía geotérmica que necesitan para sobrevivir y producir energía.

El planeta orbita alrededor de una enana roja muy vieja, que esta apagándose poco a poco, pero el planeta está tan cerca de su primaria que el sol se ve en el cielo tres veces mayor de lo que nuestro sol se ve en la Tierra.

De todos modos, Trell, la estrella primaria,  no molesta a la vista, incluso mirándola directamente sin protección ocular alguna, una persona no corre riesgo de adquirir lesiones oculares. Trell se muestra en el cielo como un enorme disco rojo que proyecta una luz mortecina y carmesí en un cielo anaranjado.

Clima

sol-rojo Lo más destacable del planeta son sus periodos orbitales y la lentitud en que gira sobre su eje. El año Trelano dura unos dos meses y medio estándar solamente, y el planeta gira lentamente, tan lentamente que un año Trelano solo tiene 3 días, llamados PrimerDia, SegundoDia y TercerDia.

El ángulo de inclinación axial del planeta es significativo y provoca estaciones efímeras que apenas duran 18 días desde un cambio a otro. De todos modos lo que domina el clima en Trelwan son los ciclos de dia y noche: Un día completo desde un amanecer a otro dura 25 días estándar, con 300 horas de día y 300 horas de noche.

Durante la PrimeraMañana, el planeta se va calentando poco a poco de la gélida TerceraNoche del último año. Durante ese período “matinal” que dura unos dias estándar, el clima es habitable y la gente puede caminar por la calle con tranquilidad. Luego al alcanzar el MedioDia, periodo que dura unos 4 o 5 días, la temperatura sobre las calles supera los 70 grados centígrados, en ese período la gente se esconde en sus casas, y los que salen a la calle lo hacen bajo su propio riesgo y solo por urgencias.

ventisca Las noches no son mejores, el periodo del Atardecer sigue siendo habitable de nuevo, hasta que cae la noche, el sol se oculta en el horizonte y no saldrá hasta los próximos 12 dias. La noche se va enfriando, la temperatura cae en picado, hasta que llega la mañana Trelwan se convierte en un planeta gélido, donde cae una nieve que corta como un cuchillo incluso con la ropa de abrigo mejor preparada. Las temperaturas pueden llegar a caer por debajo de los 80 grados centígrados.

Sumado a estas condiciones de vida, están las Tormentas. La diferencia de temperaturas entre un lado del planeta y otro provoca durante un periodo del año que el frio del hemisferio gélido se comunique con los vientos tórridos del hemisferio caliente. Los océanos del lado tórrido, formados en su mayor parte de cloro y otros compuestos venenosos, hierven literalmente formando nubes en forma de hongo muy similares a los que provoca una explosión nuclear. Estos hongos se mezclan con las corrientes convectivas de frio/calor por todo el planeta, y  provocan una tormenta a escala mundial que oscurece el cielo durante días, lanzando rayos que son la furia de Dios encarnada.

hongoEl periodo de tormentas termina rápido, ya que el planeta no tiene el suficiente agua como para mantener esta violencia en los cielos durante mucho tiempo (el 90% del planeta es desértico) y termina por remitir y mostrar el cielo de nuevo tarde o temprano.

Cuando las tormentas se inician cerca de las zonas civilizadas se llaman Encuentros Cercanos, y suelen ocurrir al MedioDia del SegundoDia. Son lo más temido en el planeta, más incluso que andar por la calle a pleno día.

Tras medio año local se produce el mismo efecto pero mas atenuado. Este fenómeno se denomina un Encuentro Lejano, que es lo mismo pero en el otro lado del planeta y que suele ocurrir a MediaNoche de la TerceraNoche. Los Encuentros Lejanos no son tan violentos como los Cercanos, pero aún así oscurecen el cielo y obligan a estar protegidos contra la lluvia venenosa.

Gentes y cultura

trelano La jornada laboral en Trellwan se ajusta a las condiciones de vida que el planeta ofrece. Tener un calendario dia/noche en un planeta donde una mañana dura una semana es absurdo, así que se establecen Períodos. Cada Período dura 15 horas, una persona tiene obligación a trabajar durante un Periodo y luego descansar otro, salvo excepciones o urgencias en que los períodos de descanso se pueden acortar o incluso obligar a hacer Períodos dobles.

Cada persona elije el Periodo en el que quiere vivir, cuando dormir y cuando trabajar, así que los habitantes del planeta están siempre la mitad dormidos y la otra mitad despiertos, sea cual sea la condición de día o noche en el cielo.

Cuando hay Tormentas, o cuando el calor hace imposible trabajar, todo el mundo deja de trabajar y pasa los días en su casa. En Trellwan hay miseria y pobreza, pero los mendigos callejeros no suelen durar mucho en la calle, es una tierra dura.

Al igual que en los climas desérticos, la gente viste ropas holgadas que protegen del calor durante el día, alternando con gruesos abrigos con los que protegerse durante las largas y frías noches.

La cultura Trelana se puede decir que es muy similar a la existente en el Antiguo Testamento, gente pobre y miserable, donde la esclavitud está mal vista pero permitida (si no tienes casa donde vivir no te queda mas remedio que vivir en la casa de alguien que te toma como su esclavo). La arquitectura de todas las construcciones se hace con barro y adobe, excepto las murallas del Palacio Real y el castillo, que poseen tecnología espacial. Campos de energía y vallas metálicas, abundando más esto último que un caro equipo energético.

Al contrario de lo que se pueda pensar, la religión Trelana no es el Islam, ni el Cristianismo. Son gente la mayoria ignorante y analfabeta que vive en un planeta que hace miles de años que no sabe nada de Allah o Jesucristo. La gente vive al día con lo que puede y reza a los Dioses del Cielo y de la Tierra, que las tormentas no los tomen en la calle y que tengan suficiente prosperidad para mantener su casa.

Gobierno

Trellwan tiene dos organismos de gobierno significativos. La ciudad principal es concéntrica, con el Palacio Real en el centro, es una monarquía carismática donde el rey es apoyado por el pueblo, ya que saben que sin nadie que determine su camino no tienen futuro.

guardia-real El rey posee una guardia personal que es en si mismo un ejercito: La Guardia Real viste un uniforme muy similar al napoleónico, con casaca verde y sombrero y charreteras blancas. Los oficiales llevan sables ceremoniales, pero todos saben manejar armas de fuego y darían la vida por su Rey.

El otro ejército es la MIlicia. Aunque reciban el nombre de Milicianos, son el ejército regular de un planeta donde no existen organismos como la policía o los bomberos. La milicia llena uniformes grises de camuflaje, y posee más equipo y vehículos que la Guardia Real, pero es de peor calidad, ya que cuando se produce algo en el planeta, la Guardia Real se queda con lo mejor y el resto se lo deja a los Milicianos.

La rivalidad entre ambos organismos es conocida y manifiesta por todos. Todos son fieles a su Rey, pero la Guardia considera a la Milicia un ejército de segunda clase que se encarga de asuntos domésticos, mientras que los Milicianos consideran a la Guardia un desperdicio de recursos en un planeta donde se necesitan todas las manos posibles para mantener la civilización.

Relaciones externas

milicia Trellwan está situado en la frontera de la civilización: Hacia el interior, hacia la Tierra, se encuentran varios centenares de mundos, algunos tan pobres como el, pero la mayoría más prósperos y civilizados, mas cuanto más nos acercamos al centro de la civilización.

Hacia el exterior se encuentra el vasto espacio inexplorado, pero aun así habitado. No existen cartas de navegación sobre lo que hay más allá, pero se sabe que allí habitan seres humanos. Piratas, contrabandistas, proscritos de la civilización que no quieren ser encontrados.

Estos piratas se ven obligados a atacar a los mundos fronterizos para su propia supervivencia, para conseguir repuestos, armas, agua y comida. Trellwan no es una excepción, y sufre periódicamente ataques por parte de naves piratas con un armamento muy superior al que las defensas del planeta pueden ofrecer.

invasion_pirataLos piratas no atacan la capital, ya que saben que esta muy bien defendida y les costaria mas recursos de los que obtendrían, pero atacan las ciudades menores. Atacan los campos, saquean las cosechas y secuestran a los campesinos, para convertirlos en esclavos que poder vender luego en el mercado negro, allá en la Periferia, en la zona de nadie que nadie controla.

Los ataques piratas son solo un problema más en Trellwan. Han pedido protección al Imperio, lo llevan haciendo repetidamente desde hace mucho, pero el Imperio tiene sus propios problemas como para preocuparse por un planeta insignificante. Se han intentado acercamientos políticos pacíficos con los piratas, y lo único que se consigue es que impongan sus condiciones, hagan tratos que solo los benefician a ellos, y los rompan cuando dejan de beneficiarlos.

El Imperio ha establecido una base militar externa independiente del gobierno local, construido encima de una colina sobre la capital, esta fortaleza es llamada El Castillo, donde una pequeña guarnición de soldados imperiales intenta al menos desalentar a los piratas.

el-castillo Pero las fuerzas congregadas en el Castillo son muy escasas, los piratas están mejor organizados de lo que parece, controlan varios mundos más allá del espacio conocido y reforzar las defensas del planeta solo ha conseguido que endurezcan sus ataques con más naves, y que incluso se atrevan a atacar a los soldados del Castillo. Al fin y al cabo, necesitan saquear otros mundos ya establecidos para su propia supervivencia, no pueden simplemente dejar de hacerlo.

El problema con los piratas se agrava por momentos, pero comparado con todos los problemas de vivir en un planeta como este, es solo un problema mas, tal como tener bárbaros que a veces vienen a saquear. El Trelano típico está acostumbrado a aguantar su dura vida y a seguir adelante a pesar de todos los problemas.

 


No seria justo reconocer que todo esto lo he copiado, añadiendo algunas cosas propias, de una magnifica novela de Battletech llamada “Decision in the thunder rift”. La trama no es nada del otro mundo, la típica historia de la Forja del Heroe, pero el planeta esta descrito con un detalle increible.

Donde esta nuestro error - alaska y dinarama

Haces muy mal
en elevar mi tensión
en aplastar mi ambición
sigue así ya verás

Miro el reloj
es mucho mas tarde que ayer
te esperaría otra vez
y no lo haré

Donde esta nuestro error sin solución
fuiste tu el culpable o lo fui yo
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme.

Mil campanas suenan en mi corazón
que difícil es pedir perdón
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme.

Vete de aquí,
no me pudiste entender
yo solo pienso en tu bien
no es necesario mentir

Que fácil es
atormentarse después,
pero sobrevivir, se que podre sobrevivir.

Donde esta nuestro error sin solución
fuiste tu el culpable o lo fui yo
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme.

Mil campanas suenan en mi corazón
que difícil es pedir perdón
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme

Mil campanas suenan en mi corazón
que difícil es pedir perdón
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme.

Pese a quien le pese, sigo siendo el Rey

Yo se bien que estoy afuera
Pero el día en que yo me muera
Se que tendrás que llorar
y llorar y llorar, y llorar y lloraaar

Dirás que no me quisiste
Pero vas a estar muy triste
Y así te me vas a quedaar…

Con dinero y sin dinero
Hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley…

No tengo trono ni reina,
Ni nadie que me comprenda,
Pero sigo siendo el Rey…

Una piedra en el camino
Me enseñó que mi destino
Era rodar y rodar
y rodaar y rodaar, y rodaar y rodaar

Después me dijo un arriero
Que no hay no hay
Que llegar primero,
Sino que hay que saber llegar…

Con dinero y sin dinero
Hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la leeeeey…

No tengo trono ni reina,
Ni nadie que me comprenda,
Pero sigo siendo el Reeyyy…

Quiéreme con alegría

Yo seré tu caballero
tu serás la dama mía
yo llevaré tu pañuelo
y los dos cruzando el viento
a buscar un nuevo día.

Un caballo blanco y negro
con una estrella en la frente
y un vestido de lunares
para que yo pueda verte
y no dejar de mirarte

Quiéreme con alegría ámaaame
hay porque la vida se pasa pero ya no vuelve
ay beberemos del amor que es una fuente
Nos amaremos en silencio ooo ooo oo
buscaremos un lugar para querernos tu y yo.

Las malas lenguas que hablan
siempre dicen lo que quieren
te dirán que no te quiero
que te vayas y me dejes
porque de ti sienten celos

Yo te quiero vida mía
como a nadie había querido
no hagas caso a lo que digan
yo quiero un hogar contigo
y vivir toda la vida

Quiéreme con alegría ámamee
porque la vida se pasa
pero ya noo vuelve
y beberemos del amor que es una fuente
Nos amaremos en silencio oo oo
buscaremos un lugar para querernos tu y yo

el amor es como el fuego
es un mundo de pasiones
como el agua limpia y clara
como la lluvia del campo
como el sol de la mañana,

tiene risas tiene llantos
tiene penas y alegrías
sino estas enamorado
aunque te sobre el dinero
vivirás equivocado.

Quiéreme con alegríaaaa ámamee
porque la vida se pasa pero ya no vuelve
beberemos del amor que es una fuente
nos amaremos en silenciooo oo oo
y buscaremos un lugar para querernos tu y yo.

Quiéreme quiéreme
quiéreme quiéreme
quiéreme un poquito

quiéreme quiéreme
quiéreme quiéreme
quiéreme un poquito

Otro camino

Amor,

no quiero que me mientas mas
y dime toda la verdad
por que no aguanto mas.

vivir así,

viviendo cada día de tu amor
esta perdiendo incluso la razón.

Recuerda que bebiste
cuando tu tenias sed
si se ha secado mi fuente
busca otra pa beber

igual que las palomas vuelan
sin saber por que
y no vivas fingiendo por que
no tienes por que
si se a acabao lo nuestro
es porque así tenia que ser.

Intentare

buscar otro camino
y olvidar que ayer
te tuve entre mis brazos
y hoy no se por que
te besan otros labios,
no lo quiero ver.

dime mujer

porque no me enseñaste
a vivir sin ti
contigo vida mía
todo lo aprendi
ahora vivo solo
no se donde ir.

Pero ayer

estabas tan bonita que sentí
deseos de matarme
por que vi
que ya no eras para mi.

y entonces tu,

dijiste que te ibas no se a que
y vi que me mentías otra vez
llegaste tarde a casa
y yo sentado en el sofá
fumando a cada instante
loco estaba por hablar
y hable como se habla
cuando se pierde al amor
y lleno de coraje
y herido por el dolor
te dije que te fueras
por que así seria mejor.

Intentare

buscar otro camino
y olvidar que ayer
te tuve entre mis brazos
y hoy no se por que
te besan otros labios,
no lo quiero ver.

dime mujer

porque no me enseñaste
a vivir sin ti
contigo vida mía
todo lo aprendi
ahora vivo solo
no se donde ir.