Píldoras de creatividad

Tras un parón largo hoy vuelvo a actualizar. No dejo el blog, pero tampoco me mato escribiendo en él como podéis comprobar. En este artículo doy tres ideas sueltas sin relación que pueden desarrollarse para generar tramas interesantes.

Mascotas empáticas

Género: SciFi o fantasía

Minsc_-_Baldur's_Gate_1Pequeños animales de compañía que tienen la capacidad de sentir las emociones de gente cercana. Si alguien se acerca a ellos con malas intenciones transmiten inquietud a sus dueños, por lo que es una forma de estar sobre aviso si alguien intenta jugártela. Igualmente si alguien es de fiar (o al menos no piensa mal del dueño) el animal puede ser usado para confirmarlo.

No deberían ser más grandes que un perro, preferentemente más pequeños, y tener habilidades de combate limitadas, siendo bastante vulnerables. La idea de que el animal no sea telépata ni inteligente sino solamente un animal con sensibilidad psiquica que no puede decir las cosas claramente, es lo interesante.

Como contraparte, los vínculos con animales empáticos deberían ser muy fuertes y la muerte del animal de compañía incapacitaría a su dueño severamente, tal vez de forma permanente.

Variaciones: El animal podría ser inteligente, por lo que el lazo empático incluso podría llegar a ser telepático y su dueño tener plena comunicación con el animal. Por otra parte el animal o grupo de animales podrían ser silvestres y vivir en libertad, y usar sus habilidades empáticas como medio de defensa ante los extraños.

Ejemplos: El ramafelino de Honor Harrington en la saga de novelas del mismo nombre. El gato mágico del anime Puella Magi Madoka Magica.

diamond-city

Estadios deportivos como fortalezas

Género: Post-apocalíptico, contemporáneo o bélico.

Debido a su diseño, un estadio deportivo (sea del deporte que sea) se porta bien como fortaleza donde alojar una población significativa de personas.

La idea no es sólo perteneciente al género fantástico, pues los estadios se han usado como centros de acogida y hospitales de campaña en la vida real.

La cancha central puede llenarse de camas o incluso de habitáculos (semi)permanentes. Las gradas ofrecen junto al equipo de iluminación y armas de fuego una oportunidad óptima para vigilar o supervisar el espacio central. Los estadios están diseñados para aguantar grandes masas de gente eufórica, por lo que incluso pueden ser la única edificación que se mantiene en pie tras un terremoto u otro evento catastrófico.

Todo el resto de la ciudad puede ser hostil, estar infectada de zombies, de aliens o de gente de otro pais, por lo que el estadio se vuelve una verdadera fortaleza donde resistir hasta el final. El tiempo que se use el estadio como alojamiento de emergencia depende del contexto en que se ubique, pero puede ser desde solo unos dias hasta convertirse definitivamente en una fortaleza aislada del resto de la ciudad.

Variaciones: El diseño impide tanto entrar como salir del estadio si se dificultan los accesos, por lo que también puede ser usado como lugar improvisado en el que alojar prisioneros de forma masiva.

Idea de aventura: Tras una invasión en toda regla, los varios miles de supervivientes de la ciudad son hechos prisioneros por el ejército invasor en el estadio de fútbol local. Los personajes pueden estar entre los prisioneros, los rescatadores o incluso ser los carceleros.

Ejemplos: Diamond City en Fallout 4

niño-emperador

Niños como personajes poderosos en la trama

Género: Cualquiera

Hay antecedentes históricos de reyes o emperadores de muy corta edad. Jurarle leadtad a un crio imberbe puede darle sabor a una trama. Por otro lado, descubrir que el tipo que os está haciendo la vida imposible es la reencarnación de un viejo enemigo que ahora es un crio, puede ser un giro inesperado e interesante.

Los niños pueden ser caprichosos y crueles. No es tan facil obedecer a un rey-niño si pide cosas absurdas (por ejemplo, todos los objetos magicos del reino, que son muy bonitos). Al otro lado tambien genera situaciones peliagudas, como decidir si das el golpe de gracia a un enemigo que deberia estar tomando leche y galletas.

También hay que recordar que un niño, por muy poderoso que sea, sigue siendo un niño, y si tiene alguna clase de poder político o de cualquier otro tipo es mas que posible que no sepa usarlo con responsabilidad.

Variaciones: La apariencia infantil es engañosa, y el crio dista mucho de estar indefenso. Esta poseido, es una reencarnación de un ser sobrenatural o cualquier otra característica que lo haga temible.

Idea de aventura: (Vampiro, Sabbat) Curiosamente el arzobispo/príncipe de la ciudad es un Tzimisce que fue abrazado cuando solo tenía cinco años, y es una abominación loco hijoputa como el solo.

Ejemplos: Son Goku en Dragon Ball (la primera) o Damián en la película La profecia.

3 comentarios:

  1. (creo que se ha comido el comentario anterior, lo pongo otra vez, total, el blog es mio XD)

    Decia que hace al menos 15 años jugué una partida de zombies donde el ejercito usó el estadio de la ciudad como zona donde salvaguardar a los supervivientes, siendo la única zona segura de la ciudad.

    Sin embargo, también los tenian prisioneros, pues no querían saturar los escasos medios de evacuación que tenian para sacar a los peces gordos de la ciudad, por lo que los personajes acabaron luchando a la vez contra los zombis y contra el ejército.

    ResponderEliminar
  2. Antes que ha Kyubey (no te deseo mal pero...)
    http://desmotivaciones.es/7516943/No-te-deseo-el-mal

    Yo tomaría como referencia de "compañero empatico" a Lockheed
    http://marvel.wikia.com/wiki/Lockheed_(Earth-616)

    ResponderEliminar
  3. buenos ejemplos, no sabia como se llamaba el gato magico de Madoka, y al dragoncito de Kitty Pride ya no lo recordaba :P

    ResponderEliminar