Hell in Heaven, la ciudad de los cielos

blog05

 

Todos hemos imaginado alguna vez una colonia espacial. Una estructura gigantesca con edificios, aire y gente en su interior, a veces similar a una idílica estampa de testigos de jehova espaciales...

¿Qué ocurre cuando el sueño espacial se topa con la barbarie humana? Heaven fue una próspera ciudad espacial que sufrió un atentado que la convirtió en el mayor cementerio espacial de la historia.

Heaven, la ciudad de los cielos

Heaven, es un clásico cilindro de O’Neill construido en uno de los puntos Lagrange del sistema Tierra-Luna, o tal vez en órbita a la Tierra. Tras varias décadas creciendo y haciéndose cada vez mas próspero, es tanto el orgullo del mundo occidental como la envidia de sus competidores. Lugar donde todo rico espera vivir algún día.

Un día sin embargo recibe un ataque terrorista inesperado, que la expone al vacío, matando a todos sus habitantes y volviéndolo a partir de entonces una tumba flotando en el espacio.

Un suceso así convulsionaría al planeta, tal como hizo el 11S en el siglo anterior, y provocaría inestabilidad y conflictos, lo que ya de por sí es un buen gancho para aventuras.

blog04

 

La Heaven muerta

Un cilindro de O’Neill es una estructura hueca que gira sobre sí misma que es capaz de albergar vida en su interior. Fue propuesta en 1974 por el físico del que recibe su nombre.

Heaven es un cilindro de 22 kilómetros de largo por 5 de ancho, conserva la mayor parte de su estructura intacta, excepto en la Zona Cero donde ocurrió la detonación.

En un lado tiene adosadas placas radiales casi tan largas como la propia estación, que tienen una doble función, por un lado sirven como colectores solares para abastecer de energía a la ciudad, y por otro hacen las veces de viseras que poder abrir y cerrar para que la colonia tenga ciclos de día y noche, necesarios para el confort de sus habitantes.

Un extremo del cilindro es un puerto espacial donde se recibían y se enviaban mercancias o pasajeros, así como la estación principal de comunicaciones. El otro, donde corvergen las placas solares, es la central de energía y el lugar más blindado de toda la estructura.

El cilindro principal se compone de tres áreas de “suelo”, separadas por tres zonas transparentes construídas con algun tipo de material transparente llamado cristacero. En el atentado, las placas de cristacero reventaron con la explosión atómica como una vajilla vieja, exponiendo por completo el interior al vacío del espacio.

La Zona Cero debería estár situada en el puerto. Si usas la estación puedes detallar más como fue el atentado y que afectó en la estación, pero lo más simple es una nave cargada con el artefacto que aterrizó en el puerto e hizo explosión.

blog02

 

Lugares interesantes

La mayoría de los desechos que fueron expelidos al espacio en su momento continuaran orbitando el pecio: vehículos, trozos de metal, cristacero y mobiliario urbano… pero lo más espeluznante será la gran cantidad de cadáveres (millones) que orbitan alrededor de la estación, en una danza macabra eterna.

blog03Los extremos del cilindro aún hoy día podrían estar presurizados, administrados por una IA que intenta recuperar la colonia, o que se ha vuelto loca intentándolo, incluso podrían quedar supervivientes aislados. El puerto estará lleno de vehículos y naves espaciales abandonadas repletas de carga, si no los voló la explosión.

Las zonas urbanas interiores están tan deterioradas como en cualquier mundo post-apocaliptico, pero en un lugar que fue rico pueden contener tesoros inimaginables para los saqueadores: cámaras acorazadas, bancos de datos, estaciones de investigación avanzadas o cualquier otra cosa interesante. Una ciudad abandonada siempre es un lugar peligroso que visitar, y en el espacio mas.

Ideas de aventura

Falling from heaven

blog06La colonia lleva décadas a la deriva por el espacio, finalmente parece caer en una larga espiral sobre la tierra… y es un objeto del tamaño de una ciudad.

Los jugadores son los salvadores del dia, se les manda a la estación con la irónica mision de colocar un artefacto nuclear mucho más poderoso que el original, de la reduzca a escombros inofensivos.

El problema es que la IA que administraba la ciudad sigue activa, y no va a dejar acercarse a nadie que pretenda volar la estación.

Llamada perdida

Desde hace semanas se recibe un mensaje de socorro que se repite en bucle desde la estación espacial. Los jugadores tienen que ir a investigar de dónde proviene. Esto les llevará a adentrarse entre los rascacielos de la ciudad interna y encontrarse con problemas. ¿Quién manda la señal?

Cuentas pendientes

Hace 5 años que Heaven fue destruída, pero allí había muchas cosas que siguen conservando un valor enorme y de las que depende la supervivencia de poderosas corporaciones en la Tierra. El Barkays Bank quiere recuperar su reserva de oro situada en los sótanos de su sede central, que estaba en Heaven.

Usará a los personajes como agentes para recuperarla. Otras facciones rivales por supuesto no quieren eso y tratarán de impedirlo.

Death from above

blog08Irónicamente Heaven contaba con uno de los más sofisticados armamentos de defensa en prevención de un ataque exterior. Un grupo de terroristas se ha colado en la estación y han conseguido reactivar las defensas, reclamando la estación y pidiendo a los gobiernos terrestres un rescate para no usar sus armas contra las ciudades de la Tierra. Ya han volado Berlin y piden muchocientos millones de dólares o Londres o Washington serán las siguientes.

Cosas que hacer en Heaven cuando estás muerto

Tal vez Heaven no fue destruída por un ataque terrorista… tal vez aún sigue intacta… el problema es que el clásico virus de las pelis de zombies se originó allí y la ciudad sigue en órbita pero está repleta de muertos vivientes muy hambrientos.

Combina esto con cualquiera de las otras ideas y tienes un motivo para que los jugadores tengan que entrar en semejante sitio.

Fuentes de inspiración

blogLa idea original sale de “cita con Rama” que leí hace poco, y del número 125 de Nathan Never donde tiene que visitar una colonia abandonada muy parecida a la que acabo de describir.

Os recomiendo Nathan Never, es gran cómic sobre un detective semi-privado en un mundo futurista cyberpunk.

6 comentarios:

  1. Nathan Never es genial! Yo leí hace tiempo algunos de ellos y me entusiasmó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré mi vieja colección y me la estoy releyendo a ratos, me sorprende la calidad del papel y del dibujo, ya no acostumbro a leer en papel xD

      Eliminar
    2. http://howtoarsenio.blogspot.com/2015/08/nathan-never.html

      Eliminar
    3. Gracias Ángel, tengo ese link bajado de hace un par de años

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante y evocador al artículo pero me quedo con ganas de más. ¡Escribe perrro! Por otro la do veo poco creíble que una simple descompresión (quiero creer que cuando hagan estos satélites tendrán medidas de seguridad acordes) se cargue una estación orbital. Aparte, un cilindro sería carísimo, si no ha sufrido demasiado daño lo repararían salvo problemas de otra índole (imposibilidad por crisis económica, guerra, probelmas legales, cuestiones religiosas...)

    ResponderEliminar
  3. Y ésto lo sabías: https://rpggeek.com/rpgitem/48671/nathan-never-cyberpunk

    ResponderEliminar