Comenzando una campaña (II): El Primer Imperio

blog023Continuando con la prehistoria de la campaña, contaré en esta ocasión el primer contacto que tuvieron las Primeras Razas con los Engendros, y como influyó este contacto en la creación del Primer Imperio (si, todo muy primerizo).

La Guerra del Cielo y Los Primeros Dias

Los elfos y los enanos fueron conocidos en tiempos antiguos como las Primeras Razas. Ambas razas ya existían hace millones de años cuando Los Engendros visitaron el mundo. A este período de tiempo se le suele llamar Los Primeros Dias, o también La Guerra del Cielo.

 

Ambos pueblos estaban en un estado muy primitivo cuando los Engendros pisaron la tierra. Los enanos aun tenían miedo de la luz del sol y eran una raza subterránea, los elfos vivian en los bosques, sin salir de ellos. Ambas razas estaban inmersas en su paleolítico particular y apenas tenían contacto, y cuando este se producía solía ser violento.

 

La llegada de los Engendros supuso el primer paso para que ambas razas salieran de sus hábitats naturales. Los detalles de la historia se han perdido en los mares del tiempo, pero se sabe que ambas razas tuvieron contacto directo con los Engendros y que fueron observadores de las maravillas tecnológicas de estos seres.

 

No se sabe casi nada de La Guerra del Cielo, pero se conoce que hubo dos etapas conocidas como la Primera y la Segunda Llegada, ya que parece que los Engendros visitaron el planeta en dos ocasiones. Hay indicios de que durante la Primera llegada se usaron a los elfos como esclavos o siervos, y que durante la Segunda Llegada al menos uno de los bandos de la Guerra del Cielo vivió bajo tierra escondido del otro que llegó a dominar la superficie. Esto explicaría como se consiguió el contacto con los enanos.

El Primer Imperio

Hace muchas eras, tantas que sólo se conoce la historia por trozos inconexos, los Enanos fundaron el Primer Imperio.

 

Tras la desaparición de los Engendros, los elfos renegaron de sus amos y su tecnología, alegando que esta los había esclavizado y sometido, volviendo a sus bosques. Los Enanos sin embargo abrazaron abiertamente la mekanica: tenían una predisposición natural hacia la ingeniería y la tecnología en general.

 

blog026 Gracias a esto desarrollaron un inmenso imperio bajo tierra que abarcaba todo el mundo subterráneo del continente conocido actualmente como Nuevo Mundo. Su imperio duró durante muchos milenios y se extendieron por todo el interior del planeta, llevando su ingenio y la mekanica allí por donde fueran.

 

Su expansión les llevó en algún momento a cruzar el mundo y llegar hasta el otro continente, el conocido por los humanos como Viejo Mundo. Cuentan las leyendas, y debe ser cierto, que existe una forma de llegar caminando a través de túneles entre los dos continentes. Eso explicaría por qué existen enanos también en el Viejo Mundo mucho antes de la llegada de los Elfos.

 

Las ruinas del Primer Imperio aún están presentes en las profundidades del mundo subterráneo. Los niveles mas cercanos a la superficie están muy saqueados y mancillados, pero conforme más y más se adentra uno en el mundo subterráneo, mas posibilidades tiene de encontrar un yacimiento intacto. Cuentan las leyendas que hay ciudades enteras de metales preciosos, y artilugios mekanicos tan poderosos que dejan en ridículo la tecnología actual de los elfos.

 

Caída del Primer Imperio

 

En algún momento, el Primer Imperio desapareció. No se sabe exactamente que pasó. Algunos eruditos opinan que el Primer Imperio consiguió un dominio de la mekanica tan alto que aprendió a viajar mas allá del cielo y siguió la estela de los Engendros, abandonando este planeta atrasado. Otros especulan que en realidad la mekanica los llevó a experimentar con cosas que no debieron haber tocado jamás, y que despertaron algo en el interior del planeta que los consumió y los hizo desaparecer. Otros aseguran que el Primer Imperio nunca se extinguió, y aun perdura en lo más profundo del planeta.

 

Sean ciertas o no todas estas leyendas, lo cierto es que el Primer Imperio existió y sus restos pueden ser encontrados solo con excavar un poco en cualquier parte del Nuevo Mundo. En el Viejo Mundo, las ruinas son algo mas escasas, pero también pueden ser encontradas si se busca lo suficiente.

 

Y con esto hay suficiente por hoy, en otro rato cuento/invento algo más.

3 comentarios:

  1. Hola Britait, tan solo decirte que me ha gustado tu blog y me he leido de una tacada, soy amigo de Artemis2 del IRC y este blog me lo he encontrado de casualidad buscando cosas del Dark Echelons...juego que me regalo el para mi cumple por lo curioso d las mezclas q lleva y que tu muy bien has potenciado de el los aspectos mas interesantes.Me promete el sistema de d100 inverso que prometo pondre a prueba en breve.Un abrazo y me alegro d ver que la gente d toda la vida sigue en esto y expandiendose!

    ResponderEliminar
  2. Mola lo que llevo leído.

    ¿Qué te parece si los enanos llegaron a los infiernos y los demonios fuesen responsables de la caída del Imperio? Tendrías un buen enemigo, que podría haberse adueñado de la antigua tecnología y tendríamos demonios-mechas y cosas así de flipadas ^^

    Ojalá pudiera jugar con vosotros, me gustaba ser beta tester de los mundos de Agus :(

    ResponderEliminar
  3. claro que sí, en cualquier momento que te pille conectado y esté en casa ^^

    Me parece genial lo de la escapada a Barnacity, iremos a las tiendas frikis, haremos turismo y todo ;)

    ResponderEliminar