Alien Legacy II

blog187Como vimos en el articulo anterior, la Tierra está a punto de ser atacada por una horda de naves alienígenas, donde una sola de ellas es capaz de destruir docenas de naves terrestres. La Raza Humana se enfrenta a su inminente aniquilación.

Segunda etapa:
Rebelión en la granja

Un clima de desesperación se apodera de todo el mundo. El Conglomerado de Defensa Terrestre trata de mantener un gobierno centralizado del planeta, pero todo es inútil. Se declara la ley marcial global, pero nada puede contrarrestar la anarquía y el miedo. La gente pide una solución y el gobierno no puede ofrecerla. El Conglomerado finalmente se colapsa sobre sí mismo y las antiguas Confederaciones toman su lugar.

¿Qué son las Confederaciones? Son tres grupos que agrupan a todas las naciones de la Tierra a mediados del siglo XXII. La composición exacta de cada Confederación es compleja, pero a grandes rasgos se puede decir que son la Confederación de Naciones Occidental (América, Europa y Oceanía, nuestra cultura occidental), el Bloque Islámico (la mayor parte de los países de África y de Oriente Medio) y la Nación Panasiática, compuesto por China, India, Japón y todos los países del sudeste asiático.

La diferencia de recursos entre los distintos bloques es grande, ya que la baja natalidad de los países occidentales mantenida durante los últimos 200 años no ha sido correspondida por el resto de países: Solo un 20% de la población mundial pertenece a la Confederación Occidental, entre China e India tienen el 70% de la población del planeta y el bloque islámico el otro 10% restante. Y no solo hablamos de población, ya que la China del siglo XXII es una superpotencia como nunca ha existido otra y maneja ella sola más de la mitad de los recursos del planeta.

El proyecto de construcción de una flota conjunta para la defensa del planeta queda relegado a un segundo plano, e incluso se detiene totalmente conforme pasan los meses y la fragmentada organización de defensa mundial empieza acaparar recursos pensando más en defenderse de las otras naciones que de una amenaza exterior. Solamente la certeza de que los aliens pueden aparecer en cualquier momento evita una guerra entre las Confederaciones a escala mundial.

Una última esperanza

blog186Un suceso inesperado sacude al mundo en esta situación, trayendo un rayo de esperanza: El programa de sondas enviadas a otros planetas --herederos del antiguo programa SETI-- no se detuvo tras el descubrimiento de los centaurianos, y continúa incansablemente buscando otros planetas en las cercanías del Sistema Solar. Un científico chino reporta el descubrimiento de un planeta habitable en otra estrella: Beta Caeli, situada a más de 50 años luz de distancia. Parece no haber presencia alienígena de ningún tipo en dicha estrella.

La noticia causa un momentáneo desconcierto en la situación política mundial. Finalmente China decide comenzar con la construcción de una nave colonizadora que mandará a Beta Caeli antes de que la Tierra sea invadida. El resto de Confederaciones no tarda en mostrar su voluntad de unirse al proyecto, pero los chinos argumentan que, ya que ellos son los que han descubierto el planeta y son los que van a construir la nave, solo van a embarcar en ella ciudadanos pertenecientes a la Nación Panasiática, mayormente chinos.

Esto provoca la obvia oposición de las otras dos Confederaciones, y tras arduas negociaciones solo se consigue una pequeña concesión: Los chinos permiten que hasta un 10% de la futura nave colonizadora sea ocupada por ciudadanos no asiáticos.

La Confederación Occidental no está conforme con esto, así que comienza su propio proyecto de construcción de una nave colonizadora. La nave del bloque occidental es más pequeña y modesta, construida con una tecnología menos avanzada, pero, en palabras del hombre de la calle occidental: "al menos es nuestra y no tendremos que aguantar a ningún amarillo acaparador dentro".

Ambos proyectos continúan de forma paralela, con una clara ventaja para la confederación asiática. Después de 7 meses, la nave oriental, bautizada como Xi Wang (amanecer) es completada y lanzada rápidamente en dirección a Beta Caeli. El proyecto occidental aún está en sus primeras fases cuando esto ocurre.

La temida llegada en masa de los centaurianos no se hace esperar mucho más, y solo quince meses después que llegasen las noticias sobre la derrota del Vindicator en Alpha Centauro, la flota alienígena aparece en los límites del sistema solar, avanzando lenta pero inexorablemente hacia la Tierra. El ISS Unity, la nave occidental, aún no está terminada cuando esto ocurre, pero es lanzada al espacio de todas formas ante la llegada inminente de los aliens.

blog185
El Unity

El Unity se proyecta originalmente como una astronave con un gigantesco motor Ramikin mejorado. El motor Ramikin funciona con una base tecnológica no comprendida del todo y robada de las naves alienígenas capturadas. En teoría podría alcanzar un 80% de la velocidad de la luz y llegar a Beta Caeli en unos 70 años, alimentándose de las trazas de hidrógeno interestelar que va encontrándose por el camino. Este motor se ha probado ya con éxito en el malogrado crucero de batalla ISS Vindicator, mandado unos años antes contra los centaurianos. El Xi Wang lleva un motor de este tipo. Los chinos al menos tienen la decencia de ceder los planos para la construcción de una segunda copia.

Sin embargo, en el momento de la llegada alienígena, el Ramikin construido para la Unity no está completo, así que se opta por la única solución disponible: En su lugar se instala un motor Ramikin funcional obtenido de una de las naves alienígenas capturadas, con la esperanza de que sea suficiente.

El motor es solo el primer problema: Las provisiones y el cómo mantener una tripulación de varios miles de personas durante décadas es una empresa imposible de llevar a cabo. Finalmente se opta por imitar el sistema chino: El pasaje será hibernado en cápsulas criogénicas y solo se dejará una tripulación mínima de 100 hombres, que iran rotando por turnos de 2 años hasta la llegada al planeta. El pasaje total del Unity consiste en medio millón de personas elegidas por sorteo de entre todos los habitantes del bloque occidental.

blog184

¿Quién debe salvarse?

La selección de las personas que van en las naves provoca dilemas morales y grandes fricciones entre las naciones. Hay más de 15.000 millones de personas en el planeta en ese momento, docenas de etnias y cientos de culturas distintas. En cada nave solo puede ir una fracción insignificante de la Humanidad.

El número y composición de los viajeros de la Xi Wang es desconocido, pero se calcula en más de un millón de personas. Un cálculo aproximado realizado por los Servicios de Inteligencia occidentales suponen que uno de cada diez hombres será japonés, cinco serán chinos (el cerebro y el músculo de la supranación asiática), otros dos serán habitantes de la India y otro hombre pertenecerá a cualquiera de las otras naciones menores de la Nación Panasiática. El hombre restante pertenecerá a alguna nación extranjera del resto del mundo, la concesión asiática al resto de la Humanidad.

La composición de los pasajeros de la nave occidental se hace usando otros criterios: Teniendo una capacidad de 500.000 personas, se seleccionan 1.000 ocupantes por sus logros científicos y humanos, pensando en la aportación filosófica y teórica que pueden dar en la futura colonia. Otros 10.000 se hacen en base a las necesidades de mano de obra especializada que la colonia va a necesitar. Las plazas restantes se sortean públicamente para asegurar una buena variedad genética y cultural.

¿Y qué pasa con el bloque islámico? La pobreza mundial del siglo XXII se concentra mayormente en Africa, y Oriente Medio sigue siendo la misma zona desértica y azotada por las guerras que ha sido siempre. La élite del bloque islámico se las ingenia para conseguir plaza en el Unity o en el Xi Wang, y otros logran entrar en el sorteo occidental o en el diezmo oriental.

Los distintos componentes del Unity, fabricados todos en órbita, son ensamblados a marchas forzadas en solo una semana. La botadura de la nave será recordada como uno de los momentos históricos más importantes, emotivos y sangrientos de toda la historia de la raza humana. Solo el hecho de que la botadura se hace en el espacio impide el asalto por la fuerza a las instalaciones de ensamblaje. La esperanza de escapar de la Tierra ha mantenido a las masas calmadas durante este tiempo, pero en el momento de ver que su última esperanza parte sin ellos, se desata el caos a lo largo de todo el planeta.

blog188Diez días después de su salida al espacio, la armada alien se sitúa alrededor de la Tierra como un enjambre de insectos dispuestos a devorarla.

El contacto con la Tierra desde el Unity es escaso y solo mantenido en las primeras semanas de viaje, debido tanto a la prudencia de mantener "silencio de radio" para no ser detectados, como por el hecho de que la Tierra tiene sus propios problemas. Se tienen pocas noticias del planeta madre, y son filtradas solo a cuentagotas entre los pasajeros, la más desconcertante es que se cree que los alienígenas han destruido la Luna.

Tras algún tiempo las noticias se van haciendo cada vez más escasas, y llega un momento que la Tierra guarda silencio, y nadie sabe exactamente que ha pasado en el planeta.

Los colonos del Unity son hibernados entonces en espera de la llegada a su destino. El viaje del Unity hasta Beta Caeli se prevé MUY largo, el motor alienígena implantado en la nave parece funcionar bien, pero nadie sabe como responderá a la sobrecarga, ni cuánto va a tardar el viaje en completarse, si es que se llega a completar.

Tampoco se sabe la suerte del Xi Wang, la astronave china. Se supone ellos realizarán un viaje de "solo" 70 años, y que se encontrarán con ellos o sus descendientes una vez llegados a la estrella, pero eso se deja para el futuro.

Con una mirada puesta en un pasado que se aleja de ellos, con otra puesta en un futuro incierto que se acerca en otra estrella, el Unity culminará la mayor odisea de todos los tiempos.

Y aquí paramos esto de momento, próximamente en sus pantallas tras la inevitable espera, la tercera parte.


Esta segunda parte del Alien Legacy va dedicada a Dorsai, sin su apoyo para que la escribiera habria tardado más en hacerlo (quien sabe cuanto mas). Espero que te guste Dorsai.

13 comentarios:

  1. Joer! ¡Cómo nos dejas así! XD

    Me está gustando mucho y la verdad es que tengo ganas de ver la conclusión de todo. ¡No tardes mucho!

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Pués Selenio se chincha y espera que la escribas, pero a mi me cuentas que pasa en la 3era parte esta noche, o duermes en la cama del gato xDDD
    Que me he quedado con toda la espectativa eh? :D

    ResponderEliminar
  3. Eh! nada de favoritismos! Yo creo que la cama del gata se ve bastante comoda, asi que ya sabes :D

    Y gracias por la dedicatoria... empiezo ya la campaña para que entregues la siguiente parte. Tienes fecha limite!!! venga, venga, venga, ¿a que estás esperando? ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he leído las dos entregas del tirón, pegado a ellas como si fuera una serie de la tele, visualizando perfectamente las turbas enloquecidas, mascando la desesperación de los que se quedaban... y esperando que finalmente hubiera contacto con los Aliens. Vaya.

    Pues nada, me uniré al sofá de espera con Selenio y Dorsai. Y mis respetos para su señora Moonesia, ¡a sus pies!

    Un saludete,

    Erekibeon

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apoyo chicos, ya saben que en realidad escribo para ustedes.

    He realizado unos pequeños cambios, la nave occidental lleva 500.000 personas en lugar de 5.000, porque pienso a ratos en como desarrollar una colonia nueva con solo 5.000 personas y no me cuadran las cuentas para lo que tengo pensado escribir luego. Además, contruir una nave con 5.000 cápsulas no debería ser una empresa que tarde tanto tiempo, una con medio millón de cápsulas si.

    Mi mujer aunque dice que le mola el texto dice que le recuerda "demasiado" a 2012 :P Me ha dicho que me espere a ver Avatar para robarme ideas para la siguiente parte xD

    ResponderEliminar
  6. mmmmm bueno, mientras que no robes ideas tambien a Pandorum u Outlander :D

    ResponderEliminar
  7. Mientras sea Avatar y no Lluvia de Albóndigas, bien vamos... xDDD

    Me uno al resto: deseando leer más. ^^

    Al resto no se, pero a mí me vienen ideas para ReV... demasiadas ideas. xD

    ResponderEliminar
  8. mas, Mas, M-A-S-S-S

    o.ó

    y un +1 a erekibeon

    ResponderEliminar
  9. Buenas ideas la verdad. Pero si quieres unos consejos para tirar mas al hard (que se que te gusta):

    Vuelve a reducir las cifras, una cantidad de 5000 (e incluso menos) sobra para establecer una colonia (solo has de ver las colonias en la america colonial). El unico problema sera el acerbo genetico, y eso con ovulos y semen congelado que no ocupa practicamente nada se soluciona.

    El unico problema que tendras sera con la poblacion civil puesto que no habra sitio para ella, pero dada la orientacion que has puesto a disturbios civiles esto solo lo exacerbara (con los estados entrando en guerra con sus propios ciudadanos, incluso llegando a usar atomicas en sus ciudades). E incluso podria haber corrupcion con politicos y otros hombres influyentes colandose como "personal especializado".

    Por otro lado las diferencias entre China y el bloque occidental me parecen exageradas y simplistas para las fechas que quieres manejar. Desde luego no hablariamos de una potencia emergente (como hoy en dia) pero ese control del 50% de los recursos cuando hay otras potencias en su estado, y esa supremacia tecnologia no resulta muy plausible (te lo digo no por que cante si no por que se que te va el afinar con esas cosas).

    En fin a ver como sigues, aunque me veo un Tierra-2 con cierto toque Avatar :p

    ResponderEliminar
  10. Me está gustando mucho la historia.

    Teniendo en cuenta que la Confederación occidental es más pobre que la oriental, menos avanzada tecnológicamente y que ha tenido que botar la nave sin terminarla, cinco mil pasajeros no me parece una cifra descabellada.

    La diversidad genética puede intentar conservarse transportando grandes bancos de embriones congelados. Aun así, el contraste de lo poco que se salva con los 15.000 millones que quedan atrás es terrible.

    Para historias de temática similar, además de la ya comentada "2012", aconsejo la película "Cuando los mundos chocan" y la novela "Cánticos de la lejana Tierra" de Arthur C. Clarke.

    ResponderEliminar
  11. Lei la novela de Clarke este año, la verdad es que, tal vez, fuera esa novela la que me animo a volver a instalar el juego y una cosa llevo a la otra.

    También me suena la pelicula que dices, es posibles que la haya visto, o quizas lei una novela con el mismo nombre.

    Aun sigo pensando si 500.000, si 5.000, lo más seguro es que me decante por el término medio (logaritmicamente hablando) que serían 50.000, lo terminare de decidir en la tercera entrega. Necesito una población lo suficientemente grande como para establecer una ciudad grande y varias pequeñas en una generación o dos, por coherencia con la historia (jugar en un mundo donde solo hay un pueblito de 5.000 personas me parece mas fantasía que ciencia ficcion).

    500k refugiados no parece tan descabellado cuando ves la nave que sale al principio de "Avatar" y como llevan al pasaje metidos en latas de conservas apiladas en tubos de ingravidez, claro que Avatar no es que sea muy hard precisamente.

    El transfondo politico de la Tierra pre-invasión es intencionadamente simple ya que el juego en realidad no se juega en esta época, esto es solo el prólogo del juego. El verdadero escenario donde unos posibles jugadores desarrollarian su partida sería en Beta Caeli, esto sería solo la parte de "la historia hasta ahora" del manual de juego... Si me pusiera a crear organizaciones, pnj's importantes y demás, tengo para 10 entregas solo con el prólogo y no es la intención :P

    Y si, como algunos me decís, tenía pensado meter un banco genético que lleve el genoma de gran parte de la raza humana, además de plantas, animales y demás biología que los colonos puedan necesitar en el nuevo mundo. Todo estó lo detallaré/decidiré en la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  12. Avatar es bastante mas hard de lo que parece por lo que he podido leer de su tecnologia. Pero la tecnologia de Avatar es mas avanzada que la que propones para tu ambientacion (en Pandora no lo parece por que la interferencia electromagnetica del planeta impide usar muchas de las cosas mas avanzadas al parecer).

    Pero piensa que 5000 personas para una colonia no solo es suficiente si no una animalada. Mira por ejemplo Tierra-2 donde son un puñado para organizar una colonia. Piensa que en las primeras partidas con 5000 personas te sobras, casi todas deberian ser personas relevantes, con lo que no tendras gente de relleno casi. Y si quieres tener mas poblacion solo tienes que dar un salto de una generacion y con los embriones congelados puede haber un baby boom que la cuadruplique o quintuplique en 20 años.

    ResponderEliminar
  13. No hay caso, no logro que Brit escriba la 3era. parte de Alien Legacy :(
    Selenio, creo que es hora de llamar al Tio La Vara para que lo convenza

    ResponderEliminar