Cinco settings para CF (I)

A continuación presento una serie de bocetos solo planteados y sin desarrollar para organizar campañas de Ciencia Ficción, un género rico y con muchas posibilidades.

Algunos parecerán muy trillados y típicos, copiados directamente de tal serie de CF famosa, pero la intención no es ser original sino dar una lista de opciones para empezar una campaña propia en el espacio.

I – Viaje a un planeta Wu-Wei

alien_jungle_by_meckanicalmind-d5x0s2z

Primeros años de colonización de un planeta salvaje. Una nave colonia ha llegado a un planeta virgen y apenas se han establecido en un primer asentamiento de unos miles de habitantes. La zona conocida y relativamente segura es el poblado de los colonos y sus inmediaciones, unas docenas de kilómetros mas allá del lugar de aterrizaje, todo es desconocido y peligroso.

Por las noches se oyen sonidos extraños provenientes de los bosques, una raza nativa de alienigenas sumidos en su propio neolitico observa a los recien llegados.

II – Deus ex machina

Omnius

La humanidad se extendió en todas direcciones, creando un territorio humano de forma irregular que tiene algo mas de 1000 años luz de un extremo a otro. Sin embargo La Máquina tomó conciencia, y una IA maestra con su núcleo principal en la Tierra aniquiló a todos los humanos a su alcance.

La Máquina controla todas las manifestaciones mecánicas que sean lo suficientemente complejas comprendidas en su radio de acción, que es de un millar de años luz, y por alguna razón no es capaz de extenderse más allá.

La humanidad sobrevivió huyendo fuera del alcance de La Maquina. Se formo una esfera en torno a la zona muerta. Los humanos supervivientes viven diseminados en pequeñas naciones en un anillo periférico fuera de este alcance. Los mundos mas antiguos eran fronterizos cuando sucedio el levantamiento mecánico, en la actualidad siguen siendo poco desarrollados. Los nuevos mundos son aun más bárbaros y salvajes.

Todo el setting gira en torno las naciones espaciales de espiritu fronterizo y colonial que rodean a una esfera donde la muerte es segura, y de la que no se sabe nada desde hace décadas o siglos.

Y en medio de este status quo, La Maquina despierta y encuentra la forma de extender su alcance.

III – Alien Nation

Alien-Hybrids-665645

La Tierra fue invadida a mitad del siglo XXI. Tras una lucha breve, los aliens tomaron el gobierno de cada nación.

Han pasado 50 años, la  propaganda alienígena se ha encargado de convencer a los terrícolas que vivir subjugados es su destino y su mejor opción. Los aliens dicen controlar un vasto imperio con maravillas inimaginables y recursos infinitos, cosa que ningun humano ha podido comprobar, ya que se nos prohibe salir del planeta.

Después de cinco décadas y una eugenesia planificada, la mitad de la población terrestre es alienígena y son los ciudadanos de primera clase. Los humanos son ciudadanos de segunda clase que conviven en una paz tensa con sus nuevos amos.

Aun quedan rebeldes que no aceptan la invasión y luchan con medios apenas inexistentes contra los aliens, son vistos como radicales y terroristas que deben ser eliminados por el bien de la sociedad.

Si sospecha que su vecino es un radical, no dude en avisar a las autoridades.

IV – Triunvirato

HoraceWarfield_SC2_Cine1

La humanidad se ha extendido por las estrellas y controla un millar de mundos, sin embargo no está sola en el Cosmos… Ha contactado con dos razas con imperios aun mayores que el nuestro. Son dos razas primigenias y poderosas que controlan buena parte de la galaxia y que libran una guerra eterna donde los humanos y sus mundos están en medio del fuego cruzado.

La humanidad tambien es una potencia a tener en cuenta y luchan por mantener su propio territorio e identidad contra tecnologias y ejercitos alienigenas mucho mas poderosos. Una de las razas es mas propensa al dialogo que la otra, pero ninguna de las dos es fiable y son igualmente violentas.

Una de las razas ha comenzado a invadir los planetas humanos fronterizos. La otra se limita a purgar los planetas invadidos reduciendolos a cenizas en su lucha eterna, sin importarle lo mas mínimo las bajas humanas.

V – Nueva Humanidad

pic3544435_lg

A finales del siglo XXI, un agujero de gusano aparece en los limites del Sistema Solar. Al otro lado hay un sistema solar desconocido que parece tener un planeta habitable. Una Tierra devastada crea una enorme arca dispuesta a colonizar el nuevo mundo a su alcance.

El paso a traves del agujero sin embargo tiene un efecto imprevisto: el agujero colapsa sobre sí mismo al paso de la nave, y el camino de regreso a casa desaparece.

Han pasado milenios desde entonces. Los colonos han tenido descendientes, y estos colonizaron los sistemas vecinos. Han formado la Nueva Humanidad. Un puñado de naciones principales y docenas de facciones menores dominan el espacio conocido, formado por miles de planetas y cientos de años luz alrededor de la colonia primigenia. Un lugar lleno de intrigas, politica y luchas internas, a menudo convertidas en guerras abiertas que devastan planetas enteros.

Y sin embargo, la Nueva Humanidad recibe una visita externa. La Vieja Humanidad se ha desarrollado paralelamente y los han encontrado. Las naciones divididas de la Nueva Humanidad tendrán que aprender a resolver sus diferencias para afrontar esta nueva amenaza.

No se vayan todavia…

Espero que alguno de estos bocetos espolee vuestra propia imaginación. Volveré con mas ideas en una próxima entrega.

2 comentarios:

  1. Sobre el planeta Wu Wei, me sirve para la idea de un relato corto que tengo en mente; pero, ahí va el pero, estoy familiarizada con la épica fantástica y no con la ciencia ficción, lo más que me acerco es al space opera.

    ResponderEliminar