Una de libros y pelis


Ayer pasee con mi mujer por una vez sin prisas y sin el sempiterno problema de no poder gastar un duro en nada... teniamos algo de plata (no mucha) y decidimos pasear como cuando eramos novios sin ir a ninguna parte en concreto.

Bueno el caso es que terminamos visitando librerias, hace años que no visito las librerias de mi ciudad... Siguen estando casi diria los mismos libros de siempre, si acaso mas amarillos y polvorientos.

Una cosa que me llamo la atencion es el precio que tienen ahora los libros... no se si es que pille todas las librerias de saldo o que la situacion esta realmente jodida.. el caso es que libros marcados con precio de 15 euros (y diria que los valian, libros de 500 paginas en tapa dura) los vendian por tres, cuatro, cinco euros a lo sumo.

Yo me compre dos libros y gaste ocho euros, en concreto "
La guerra interminable" de Joe Haldeman y "Eon", un libro de Greg Bear, podeis pinchar en las imagenes para acceder a la ficha de ambos libros, son precisamente de la misma edicion que me compre.

No se porque Greg Bear lo confundi con David Brim, y asocie Eon con la obra de este ultimo autor, un libro llamado Tierra el cual me dejo una impresion muy negativa (lo deje a la mitad, era soporifero)... pero no, nada que ver.

Tambien ando buscando un libro que a ver si pillo que se llama "La carretera" de un tal Cormac McCarthy, el cual admito publicamente que ni lo conocia hasta que vi la peli de "No es pais para viejos".

La pelicula me dejo una impresion dispar, que ni yo mismo me decidia hacia un lado u otro: por un lado sientes que ves una peli de esas que pueden llegar a ser recordadas en años venideros, una peli de las buenas vamos, y por otro... bueno por otro te quedas como dicendo "de que coño va esto?" porque la peli tiene un ritmo muy raro, hay trozos que la accion corre y la trama te seduce, y otros trozos que son una conversacion trascendental sobre la cria del repollo que te dejan totalmente fuera de juego.

Si la ve un cinefilo lo mismo dice que es una obra maestra, si la ve un consumidor de cine de accion tipico dira que es una mierda... Yo estoy a medio camino de ambos (pienso) y me dejo, eso... a medias.

Una cosa hay que reconocer de la pelicula: Barden lo borda (y no lo digo porque sea español) el tio hace que le tengas miedo, que lo odies, apenas hace ruido, apenas se mueve, y cuando lo hace es para matar... como una serpiente. Barden llega a conseguir que te acojones cuando empieza a moverse mas de la cuenta porque ya sabes que va a pasar algo malo. Chapeau Barden.

El libro de "La carretera" llevo unas semanas queriendolo pillar porque alguien la comento en Nacion Rolera, y me quede con la idea del argumento (un padre y un hijo recien nacido vagando por una america post-apocaliptica).

Por lo que he leido el libro rezuma pesimismo y angustia... Suelo huir de las novelas existencialistas (me estoy acordando de cuando lei "La Nausea" y me rallaba yo solo) pero esta me llama la atencion, y despues de ver la peli del Barden, me atrae mas aun. Las obras de McCarthy merecen al menos un vistazo de mi parte (a ver si pillo algo mas de este autor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario