Desafio30 - 2 - Juego favorito

Esta pregunta es de las difíciles, es como si le preguntaran a un chef de cocina cual es su plato preferido... puff

Diría que el juego al que más he jugado es al AD&D, y al principio no me gustaba, pero con el paso de los años y a base de jugar y jugar y más jugar terminé por pillarle el gusto.

Mi juego favorito, de elegir uno, sería el Traveller, no una edición concreta sino todo el juego en su conjunto, desde sus orígenes hasta sus actuales representaciones: Siempre me gustó el espacio y la ciencia ficción, y la idea de un universo lleno de planetas que visitar, explorar, colonizar y tener aventuras, me parece sumamente atractiva.

Paradójicamente es un juego al que nunca he jugado, solo alguna tarde creando mapas, planetas, o haciendo que algún amigo recorra la marca espiral con un carguero y vaya comprando y vendiendo cosas para ver como se le daba eso de ser un buscavidas espacial.

He tomado muchas ideas de traveller en mis partidas, tanto las de ciencia ficcion como las que no. La idea de la experiencia por períodos de servicio, los generadores de planetas, el diseñar mapas estelares sobre una rejilla hexagonada... son cosas que ese juego te hace tener como un canon.

Hace poco compré 5 libros con todo el material de traveller clásico (me salieron muy baratos, a 10 euros cada uno) y de vez en cuando abro alguno y echo un rato leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario