Desafio30 - 1 - ¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?

Pues de una forma bastante... curiosa supongo.

Corría el año 86, era un mocoso, el empollón del colegio. Tenia amigos y amigos de amigos. Uno de ellos se robó un libro en el Corte Inglés, un libro que no conocía de nada. El libro pasó de mano en mano por el colegio, hasta cambió de aula... al final terminó en mis manos. Yo si lo entendí (bueno, no todo, pero más que ninguno de los otros).

Era el RuneQuest básico, y así empezó todo... Reuni a los amigos del colegio y así empezamos a tirar dados. Yo tenía 12 años, y el más joven sólo 9.

La verdad es que durante tres años solo hacíamos personajes e intentos de combate contra bichos del libro, leones y caracoles dragones... un flipe, un solo garrazo y te partía por la mitad.

Fuimos al VIPS, a comprar unos dados, recuerdo que valían 800 pelas la bolsa con 7 dados, pusimos 200 pelas cada uno, dejando exento a mi hermano pequeño ya que los demás éramos mayores. ¡Qué tiempos!

Tres años después vimos el Vikingos (un suplemente de RuneQuest) en un a librería (no era especializada, aun no había, era una librería de las de toda la vida). Fuimos a comprarlo pero a última hora vimos el Señor de los Anillos (la edicion de ICE Crow) uno de los chicos era fanatico de tolkien, nos convenció a todos para comprarlo (tuvimos que pintar 500 pelas más para juntar las 2500 que valía el libro) y es cuando empezamos a jugar en serio de verdad.

Pasamos años jugando a sdla, luego cumpli los 18 y mi hermano me regalo los dos libros de AD&D (el MJ y la GDM). Yo quería el Rolemaster, pero ya que me compraron los libros, empezamos a jugar a AD&D, y a ese pasamos muchísimos años jugando.

Y esa es la historia vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario