Una nueva forma (experimental) de llevar un blog



Un blog se suele usar como un expositor de trabajos ya terminados y definitivos, y hasta que no terminas dicho trabajo (entiendase artículo o frikada determinada) no la publicas.

Quiero probar una nueva forma de usar el blog, en la que una entrada puede no ser definitiva y estar sujeta a cambios, quitando o alterando su contenido si se te antoja, en la que puedes colgar un texto sin terminar y volver a el más tarde, en definitiva, usar el blog como un bloc de notas de acceso público y no como una publicación inalterable.

Las entradas que no están terminadas no están obligadas a ser estéticas, ni tener sentido siguiera, solo son ideas a medio hacer, que colgarán con la etiqueta de "wip" (work in progress, trabajo en progreso en inglés). Una vez considere que una entrada está terminada, le quitaré dicha etiqueta para indicar que ya es legible y disfrutable como una entrada normal y corriente.

¿Por qué voy a trabajar asi? Porque soy un vago, y un ansioso, y estoy deseando subir algo aunque aun no esté terminado, y porque al fín y al cabo cada vez que leo uno de mis artículos se me ocurre una nueva forma de terminarlo.

Por otra parte, tengo el disco duro lleno de documentos a medio terminar, ideas que no terminé de parir solamente porque requerían más trabajo y las dejé ahí "para más tarde" y una vez cerradas me olvidé de ellas. Colgando esas ideas a medio desarrollar en el blog será más fácil que las vuelva a ver y me anime a terminarlas que perdidas por el disco duro de mi ordenador.

Ignoro si alguien ha usado un blog de esta forma alguna vez (supongo que si) pero quiero probar si este método de trabajo se adapta mejor a mis manías a la hora de escribir. La idea es que el blog se use más como consulta para leer artículos viejos (un uso que ha probado ser a la larga el más exitoso) que un sitio donde leer novedades todos los dias.

Soy consciente que los lectores RSS no están preparados para ese método de trabajo, y que tampoco tendréis forma de saber cuando he añadido más material a una entrada vieja, así que cuando haga una actualización importante lo anunciaré con una pequeña entrada de aviso "hey tios, escribi mas en la entrada sobre los hombres-pepino!" y asunto arreglado.

El método por el momento es experimental y si veo que no me convence volveré al clásico, pero por ahora quiero probar...

4 comentarios:

  1. Todos somos un poco como tu...vagos, ansiosos y con un monton de ideas y trabajos a medio terminar (o a mucho terminar) que probablemente nunca llegaran a su estado final.
    Y todos colgamos siempre las entradas sin llegar a perfeccionarlas del todo... Pero al fin y al cabo lo hacemos sin remuneracion y muchas veces sin siquiera un misero comentario que nos indique que alguien a leido el fruto de nuestra imaginacion-esfuerzo.
    En fin que bien, que yo intentare ir siguiendote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si escribiera por los comentarios, no habria vuelto a abrir el blog, ahora la moda es ni comentar y como mucho poner un +1 o un like, cosas de la modernidad.

    Los tiempos cambian y escribo más para mi mismo (porque necesito escribir) que para los demás. Eso no quita que no compruebe las visitas que tiene un artículo para ver si alguien se molestó en leerlo :)

    Gracias por tus animos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.thecodepost.org/internet/old-posts-10-fantastic-reasons-update/ Te puede servir

    ResponderEliminar
  4. Lo he estado mirando, esa entrada y otras mas que hay en el blog, interesantes. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar