Probando

Como vereis estoy haciendo cambios en el blog, os ruego paciencia si lo veis todo patas arriba, tardare lo menos posible.

Una pequeña prueba a ver la viabilidad de colocar texto maquetado:

















Se trata de una tecnica para dirijir partidas de tal forma quevas dividiendo la aventura en escenas, cuando estasdesarrollando una de las escenas te centras en ella y teolvidas de las demas, lo que te da la oportunidad detener un nivel de detalle que unanarracion menos vertebrada no permite(en el texto de la aventura describes laescena y lo que pasa especificamente enella), ademas puedes tener mayor controlsobre el flujo de la trama y el desarrollo de esta.

Analisis narrativo, estructurando aventuras

Un tema surgido en uno de los foros quevisito (http://www.arcanomagazine.net) meinspiro una idea para un nuevo articulo. Enrealidad es una vieja tecnica de narracionque llevo usando mucho tiempo, tantoque ya perdi la costumbre de usarla enfavor de un juego mas caotico ydesorganizado... Asi que la finalidad deeste texto, ademas de como articulo,es para recordarme esa tecnica y versi puedo volver a usarla como en losviejos tiempos.

Escribi este articulohace cosa de unasemana, pero no meconvencio como quedo, asique vuelvo a reescribirlo,intentando que el resultado final mejore.

En que consiste

Se trata de una tecnica para dirijir partidasde tal forma que vas dividiendo la aventuraen escenas, cuando estas desarrollando unade las escenas te centras en ella y teolvidas de las demas, lo que te da laoportunidad de tener un nivel de detalle queuna narracion menos vertebrada nopermite (en el texto de la aventuradescribes la escena y lo que pasaespecificamente en ella), ademaspuedes tener mayor control sobre el flujo de la tramay el desarrollo de esta.

La iteraccion entre escenas se hace en dosniveles: de forma natural siguiendo el sentidocomun (si pasan por la posada y esta se quemo

Se trata de una tecnica para dirijir partidasde tal forma que vas dividiendo la aventuraen escenas, cuando estas desarrollando unade las escenas te centras en ella y teolvidas de las demas, lo que te da laoportunidad de tener un nivel de detalle queuna narracion menos vertebrada no permite(en el texto de la aventura describes laescena y lo que pasa especificamente en ella),ademas puedes tener mayor control sobre elflujo de la trama y el desarrollo de esta.

Analisis narrativo, estructurando aventuras

Un tema surgido en uno de los foros quevisito (http://www.arcanomagazine.net) meinspiro una idea para un nuevo articulo. En realidad esuna vieja tecnica de narracion que llevo usando muchotiempo, tanto que ya perdi la costumbre de usarla enfavor de un juego mas caotico y desorganizado... Asi quela finalidad de este texto, ademas de como articulo, espara recordarme esa tecnica y ver si puedo volver ausarla como en los viejos tiempos.

Escribi este articulo hace cosa de una semana, pero nome convencio como quedo, asi que vuelvo a reescribirlo,intentando que el resultado final mejore.

En que consiste

Se trata de una tecnica para dirijir partidasde tal forma que vas dividiendo la aventuraen escenas, cuando estas desarrollando una delas escenas te centras en ella y te olvidasde las demas, lo que te da la oportunidadde tener un nivel de detalle que unanarracion menos vertebrada no permite (en eltexto de la aventura describes la escena y loque pasa especificamente en ella), ademaspuedes tener mayor control sobre el flujo dela trama y el desarrollo de esta.

La iteraccion entre escenas se hace en dosniveles: de forma natural siguiendo el sentidocomun (si pasan por la posada y esta sequemo hace dos escenas seguira quemada) ypor medio de una serie de indicadores ovariables que los personajes van alterandosegun hagan o no hagan cosas en escenasanteriores (si montan bronca en el pueblo entres de las seis escenas posibles de

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