Hoy es mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, cumplo 35 años.

Me siento mas viejo que nunca, ahora ya si, puedo decir que estoy mas cerca de los 40 que de los 30.

Son en estos momentos cuando me planteo si es sano seguir hablando de dados, de elfos y de orcos. A veces me planteo si no debería colgar los dados y tratar de aprovechar la vida de otra forma, y entonces recuerdo que conocí a mi mujer jugando a rol, que mi primer viaje a América lo hice por meterme en una partida por chat de yahoo, que mis amigos de la infancia y yo nos criamos entre los 12 y los 25 jugando al rol en mi casa todas las semanas, que compraré si Dios me deja dados de peluche a mis hijos y que habré enseñado a jugar (o al menos lo habré intentado) al menos a medio centenar de personas en estos últimos 15 años.

Así que si, de momento decido seguir siendo friki y rolero, al menos hasta que cumpla los 40, luego ya me lo plantearé otra vez.

Como veis ando melancólico (cuando cumpláis 35 me decís si no os entra igual), ya se me pasará en unos días. Os recuerdo también que el blog cumplió un año el mes pasado, debe ser de mis proyectos mas duraderos, y goza de buena salud al menos de momento. Estoy por comprar un host y mudarme, que quiero usar wordpress y cambiar el aspecto general de todo (y también algún proyecto que tengo en la recámara, pero del que no quiero contar nada así no me comprometo a llevarlo a cabo).

Cuando se llega los 35 se termina de subir una cuesta, ahora todo es cuesta abajo por lo menos hasta los 40. Yo empiezo a bajar ya y os espero al otro lado (para el que aún no haya llegado).

Alguno de vosotros tiene ya los 35?

20 comentarios:

  1. Y de que te sirve estar melancólico?

    Piensa en todo lo que te queda de vida todavía, en todo lo que te queda por disfrutar.

    Deja la melancolía para los que no piensan en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Buffff, yo cumplí los 36 el mes pasado, y efectivamente la cosa va cuesta abajo. Pero efectivamente mirando atrás no considero que haya perdido el tiempo, y no considero que lo esté perdiendo cuando me paso horas delante del ordenador preparando la próxima partidilla para mis amiguetes frikis.
    Enhorabuena y sigue adelante, que aún nos quedan muchas batallas que luchar, y mucho mundo por descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades... aquí un friki cuarentón te anima a no dejarlo. Quizás no he educado a medio centenar como tu, pero sí juego todos los fines de semana con mis hijos (Oscurio, Enano Guerrero, 9 años) y Lía (Enana Guerrera, 5 años) a D&D y te aseguro que son las 2 mejores conversiones que he hecho en mi vida :D

    Sigue con ello !!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Britait!

    Piensa que eso que llamas cuesta abajo no existe. La vida es siempre una cuesta arriba, cada vez más rocosa y empinada, pero cuando te tomas un respiro y miras a tu alrededor te das cuenta de la belleza que te rodea y de lo hermoso que es el paisaje que va quedando a tus pies y no puedes sino pensar "Arriba debe verse todo aún más hermoso, sigamos subiendo".

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!

    No vale ponerse tristón y melancólico (aunque muchas veces los cumpleaños sirvan para eso). Recuerda todo lo bueno que te ha dado jugar a rol (tú mismo lo has dicho: pareja, amigos, grandes momentos...) y sigue jugando, que lo mejor está por venir!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños!

    Ser friki es lo mejor. No lo dudes jamás.

    Cuando te ponías melancólico me acordé de un viejo de 80 años de un documental del Canal de Historia, doble, sobre la Historia de la Ciencia Ficción. El felón decía: "La Ciencia Ficción me mantiene joven". Ser friki es lo mejor para la salud física, mental, y espiritual.

    Así que arriba el ánimo. Y si con esto no te animas te mando al Sargento de Hierro (¡Gente como tú entiende mis metáforas de cine! xD)

    Y tengo 32 años, pero mis amigos dicen que aparento 24... como mucho "Friki 'till the end" ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades machote. Jolín, 35 todavía se es muy joven, en especial si se tiene en cuanta que la esperanza de vida está sobre los 80. Mira machote, mientras no tengas disfunción eréctil, no te cagues encima y no te vuelvas senil, la vida es bella. Eso es lo único que importa. ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar
  8. Ya te felicité en CaraLibro, pero por si acaso, muchas felicidades!
    Y nunca dejes el frikismo! :D

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones desde el otro lado del charco, yo apenas tengo veintinueve y me lo he replanteado varias veces, incluso me aparte del mundo friki como por cuatro años, pero siempre vuelvo, es inevitable, soy friki y ya.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegraron bastante el día.

    No lo he pasado mal, estuve en algo así como una entrevista de trabajo (lo que me hizo replantearme un poco mi futuro), y fui a comer con mi señora y un amigo. Mi madre me prometio tarta y velas para mañana (me temo que quiere montarme una fiesta de cumpleaños como si tuviera 12).

    Mañana os digo como sali de la fiesta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz cumpleaños, que cumplas muchos mas y que los sigamos viendo!

    Sobre abandonar o no los dados, no te voy a decir lo que tienes que hacer, te voy a decir lo que yo hago: cuando me aburra, lo dejare, mientras tanto, que sigan rodando ;)

    ResponderEliminar
  12. Desde los 39 te digo que plantearse si el rol es no es para niños es ya de por si una quimera. No tiene que ver con las edades, tiene que ver con la actitud. A mi el rol me ha enseñado muchas cosas, y me seguirá enseñando muchas otras. Feliz cumpleaños y recuerda que tu mayor logro es ganarte el respeto que te has ganado, además de los otros muchos logros que tienes a nivel personal y que de los que tú mismo ya eres consciente.
    Felicidades por tu sitio, que es un lugar muy importante para muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Ahh la fiesta

    Pues no tenia una fiesta de cumpleaños asi desde que cumpli los 15, habian unas 50 personas, y me cantaron el cumpleaños feliz y me hicieron soplar las velas, habia tres tartas, todo un lujo vamos.

    Me senti como si tuviera 12 años xD

    Mi mama se enojo un poco porque mis amigos querian mas tinto que tarta, pero es que tenenmos todos mas de 30, asi que ya me direis xDD (las madres que no se terminan de enterar que cuando nos quedamos calvos es por algo xD)

    En fin, que lo pase estupendamente, así merece la pena cumplir 35.

    ResponderEliminar
  14. acabas de llegar a los 3.5 y ya estas pensando en 4.0? :)

    llego tarde pero felicidades igual

    ResponderEliminar
  15. Vaya, cómo he sido capaz de olvidarlo >.<

    Lo peor de todo es que no hemos podido ir a tomarnos una birra para celebrarlo, como hicimos en el mio. Bueno, por suerte aún quedan muchos cumples por delante.

    Y ten en cuenta que el ciclo vital de los ogros es más largo que el de los humanos, así que estás hecho un chaval!!

    Venga, un abrazo, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Alvarito, si hubieras estado aqui habriamos montado algo con Gregorio y demas, pero ya sabes que si tu no estas aqui gregorio no se anima a ponerse los zapatos :P

    Salimos con Roberto el mismo dia 10, nos metidos en un bar y nos pegamos una buena cena, Roberto no probo bocado, pero ya sabes que por la noche el no hace la fotosintesis, pero nos proporcionaba oxígeno xD

    En todo caso, se agradece que nos acompañara en la cena.

    Por otro lado, hola para vos tambien koña, ya se que nos vimos en la tienda del werden hace unos dias, pero es educado que te salude por aca tambien. Se agradece tu visita. (si la 3.5 sera siempre mejor que la 4.0, recuerdalo :P)

    Ya toca entrada no? Con este calor no hay ganas de hacer nada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades viejo! Aunque sean con retraso que se me paso hacerlo en su dia :p Pero ya sabes que ando bien difuminado con esto de los cumpleaños y las fechas

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, ogro, aunque sea con un poco de retraso. Y recuerdos a Moonesia.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz cumpleaños ogro! 35 no son nada, cuando llegues a mis 46 con los dados en la mano ya hablaremos, eres un chaval, asquerosamente joven añado :)
    Además, para un ogro 35 debe ser la pubertad ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Yo se yo, tendría que mirar el compendio de monstruos a ver :P

    No me imaginaba que tuvieras esa edad, cualquiera diria que tienes 30, tu si que estás hecho un chaval.

    Espero que cuando llegue yo a esos 46 aun tenga ganas de tirar dados, cada vez me quedan menos la verdad.

    Por cierto, gracias por felicitarme los 35, dentro de nada tendré 36 xD

    ResponderEliminar