Pacífica, jardines sobre las nubes (WIP)



El planeta Pacífica es un mundo terrestre con un tamaño comparable a Marte, se haya orbitando un gigante gaseoso varias veces mas masivo que el propio Júpiter.

La particularidad de Pacífica es que la vida ha prosperado y se ha extendido por todas partes, en especial la vida vegetal, y resulta parcialmente habitable para los humanos.

En Pacífica convive un asentamiento humano medianamente grande en uno de los polos (únicos lugares no invadidos por la vegetación) con una cultura alienígena asentada en el planeta desde hace siglos.



Una peonza en el espacio

Pacífica flota sobre Vorágine -su gigante de gas primario- en una órbita muy muy baja. Esto hace que el planeta se mantenga bajo los cinturones de van allen del gigante de gas, a salvo de la mortal radiación que lo consumiría como una astilla. Sin embargo, la gravedad se porta de forma caprichosa a unas órbitas tan bajas: Pacífica está deformado ligeramente en dirección hacia el gigante de gas, no siendo tan esférico como un planeta ordinario. Manteniendo un giro donde uno de los polos alargados apunta siempre al centro del gigante de gas.

Una extraña atmósfera

La diferencia de radio entre los polos y el ecuador es de solo un 1.27% (unos 40 km), pero es suficiente para hacer que el suelo de los polos se eleve hacia los cielos, provocando grandes diferencias en la composición atmosférica del planeta según la latitud en la que estemos.

La atmósfera en los polos es tenue, pero respirable, tal como un poblado nepalí en la vieja Tierra, y se va volviendo más y más espesa conforme más nos acerquemos al ecuador. En su punto más bajo a la altura del ecuador, el aire es una sopa espesa irrespirable que puede matar a un hombre expuesto en cuestión de segundos.

¿Esto limita la habitabilidad del Planeta a los polos? No exactamente: En cada punto del planeta hay una altura determinada en que el aire se ha hecho lo suficientemente tenue como para ser respirable... y eso es precisamente lo que hacen los habitantes de Pacífica, vivir lejos del suelo.



Vegetación gigantesca.

Pacífica, por algún capricho de la evolución, está cubierto casi en su totalidad por una espesa capa de vegetación. Esta se manifiesta como una selva pantanosa que rodea al planeta alrededor del ecuador, y que se va convirtiendo en bosques, pantanos, tundras y finalmente musgos conforme avanzas hacia los polos. Además todas estas selvas, pantanos, y demás son de dimensiones gigantescas, con árboles sobre los trópicos que pueden alcanzar más de 20 kilómetros de altura. Caminar por las selvas y pantanos de Pacífica te hace creer que vives en un planeta de gigantes, y que tienes el tamaño de un mosquito.

No se sabe como esto es físicamente posible, pero los pocos investigadores que se lo han preguntado creen que es debido a una combinación de baja gravedad y diferencial atmosférico que permite fluir la savia de los árboles cubriendo enormes distancias.

La ciudad de las estrellas

Los humanos colonizaron Pacífica hace 200 años. La Primera Ciudad o  Starcity fue una estación espacial que orbitó el planeta durante las primeras fases de la colonización. La estación termino por desestabilizar su órbita y caer en las selvas, pero no antes de que los colonos fueran evacuados a un asentamiento en el polo norte. La Segunda Ciudad o SC2 es un asentamiento fronterizo con más de siglo y medio, que ha conseguido sobrevivir y mantenerse de forma más o menos precaria.

SC2 cuenta actualmente con medio millón de habitantes. Las comunicaciones con otros humanos de otras estrellas son muy escasas, debido a que el sistema se haya muy lejos del resto de la civilización. Esto ha propiciado que los pacifiqueños sean un pueblo con una cultura muy arraigada en su planeta, que toman la Tierra, el espacio y otros planetas más como mitos y leyendas del pasado que como una realidad.

Aparte de SC2 existen media docena de asentamientos más pequeños y mucho menos importantes, y un buen puñado de pueblos y aldeas que hablan sobre la lenta expansión humana en la superficie del planeta.

(en la próxima entrega hablaremos de Los Shune, las ciudades-árbol, el otro polo y los Latidos Planetarios)

1 comentario:

  1. Muy interesante esta planetología. Espero que le des continuidad al universo. Me interesaría que me dieras una opinión de la tecnología de Alas: http://alasfuegoenelcielo.blogspot.com.ar/2013/03/1-historia-del-nuevo-regimenel-primer.html

    ResponderEliminar